SIRIA: Ascienden a 940 los muertos por violencia sectaria

DAMASCO 19 Jul.- Al menos 940 personas han muerto a causa de la espiral de violencia sectaria desatada hace una semana en la región de Sueida, en el sur de Siria, entre combatientes drusos y beduinos, según el último balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
«940 muertos en los ataques de Sueida en su séptimo día», ha publicado el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con informadores dentro del país.
El Observatorio ha destacado que se han producido nuevos «enfrentamientos e incumplimientos» del acuerdo de alto el fuego anunciado este mismo sábado por el Gobierno sirio, que incluye el despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona. Sin embargo, para el Observatorio, estos nuevos combates «coinciden con la llegada de las fuerzas de seguridad a las afueras de la ciudad».
Entre los fallecidos hay 588 drusos, sumando 326 combatientes y 262 civiles. Hasta 182 han sido «ejecutados sumariamente por personal de los ministerios de Defensa e Interior». Además hay 312 miembros de las fuerzas de seguridad y 21 beduínos suníes, tres de ellos civiles «ejecutados sumariamente por milicianos drusos». Otros 15 uniformados han muerto en ataques israelíes.
Las autoridades instauradas en diciembre tras la caída de Bashar al Assad a causa de una ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS) han hecho frente a diversos problemas de seguridad, algunos de ellos de tinte sectario, pese a las promesas de Ahmed al Shara –líder del grupo yihadista HTS anteriormente conocido como ‘Abú Mohamed al Golani’– para estabilizar la situación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
Hotel «Days Inn by Wyndham» inicia labores hoy en Juan Dolio
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025












Friends $95 an hour! Seriously I don’t know why more people haven’t tried this, I work two shifts, 2 hours in the day and 2 in the evenin. And whats awesome is Im working from home so I get more time with my kids. Heres where I went,
GOOK LUCK
Asi es como estos medios asquerosos lavan cerebros al favor del sionismo imperialista mediatico. o sea, de acuerdo a esta letrina el conflicto solo empieza hace «semanas». mientras israhell y eeuu vienen jodiendo con siria desde hace decadas. apoyaron a los terroristas isis contra Asad, bombardearon Siria hasta mas no poder, ocupan los territorios y esta ****de prensa dice que son conflictos sectarios?. POR ESO NUNCA VA A HABER PAZ.