ISLAS VIRGENES: A 21 años de cárcel condenan a dominicano
ISLAS VIRGENES.- A 21 años y 6 meses de prisión fue sentenciado un dominicano que disparó a una mujer en la espalda tras un altercado entre los hijos de ambos.
Miguel A. Marrero, de 53 años, fue declarado culpable de cuatro cargos relacionados con la balacera ocurrida en 2024, en la que también resultó herida la hija de la mujer.
La sentencia fue dictada el pasado 2 de julio por la jueza del Tribunal de Distrito Superior, Wilma A. Lewis, e incluye penas de prisión federales y territoriales.
En febrero de 2025, Marrero se declaró culpable de disparar un arma de fuego durante y en relación con un delito violento, posesión ilegal de un arma de fuego, agresión en primer grado y agresión en tercer grado.
Al declararse culpable se liberó de una posible condena de cadena perpetua.
Los hechos
Según las autoridades estadounidenses, el 4 de julio de 2024 el hijo menor de Marrero se vio involucrado en un altercado físico con una menor en la zona residencial Cándido Guadalupe Terrace, en St. Croix (Islas Vírgenes de EE. UU.), donde ambas familias residían.
La madre de la joven, cuya identidad no ha sido revelada, intervino para detener el conflicto y confrontó a Marrero, quien, según documentos judiciales, observaba la pelea sin intervenir.
La mujer presuntamente golpeó al dominicano en la cara y, al intentar huir, Marrero sacó un arma y le disparó por la espalda, provocándole «lesiones físicas significativas» y por las que tuvo que ser trasladada fuera de la isla para recibir atención médica.
La menor también resultó herida en la pierna y el tobillo mientras intentaba escapar. Posteriormente, Marrero huyó de la escena.
Antecedentes penales
El acusado ya contaba con antecedentes penales por posesión de un arma de fuego, tras una condena emitida por el Tribunal de Distrito de las Islas Vírgenes el 7 de junio de 2000.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos














I just started 3 weeks ago this web income system that my friend recommended to me and I’ve gotten 2 checks for a total of $9,200…this is the best decision I made in a long time! This extra cash has changed my life in so many ways, thank you!”…
HERE_____ 𝗪𝗪𝗪.𝗪𝗢𝗥𝗞𝟰𝟰.𝗖𝗢𝗠
PERO E QUE LOS DOMINICANO DONDE QUIERA QUE VAN LA HACEN. HABRÁ UN TIEMPO QUE NO NOS ADMITIRÁN EN NINGÚN LADO POR REBUCEROS, DELINCUENTES Y AZAROSOS
Los Dominicanos siempre pasando verguenzas, delincuentes ratas
ESTE ES EL TIPO DE DOMINICANO ,MACHISTA,COBARDE IRRESPONSALE.QUE PREFIERE DISPARAR POR LA ESPALDA A SU MUJER,LA MADRE DE SUS HIJOS,POR QUERER TENER UNA ESCLAVA COMO ESPOSA.CUANDO SALGA DE LA CARCEL,PAGARA CON LAGRIMA SU COBARDE CRIMEN,SERA UNA ESCORIA HUMANA,SIN HIJOS NI ESPOSA QUE LO CUIDE EN SU ANCIANIDAD.
Debieron echarle cadena perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrpetua.
Los malos dominicanos dando verguenza por el mundo yo tego 40 anos fuera de mi Pais trabajando duro y sacando a mi familia adelante sin ningun tipo de problema ya en la puerta de mi retiro puedo decir que si se puede y me siento realizado en ****s los sentidos
Que emocionante escuchar este tipo de comentarios. Dios le siga bendiciendo en abundancia.