EU: El papa expresa su dolor por víctimas inundaciones en Texas
ROMA.- El papa León XIV mostró este domingo su dolor por las 52 víctimas mortales y una cifra indeterminada de desaparecidos debido a las inundaciones en el centro-sur de Texas (Estados Unidos) y envió sus condolencias a sus familiares, en particular de las niñas que se encontraban en un campamento de verano.
«Rezamos por ellas», dijo el papa al término del rezo dominical del Ángelus en un emotivo mensaje en inglés ante las miles de personas presentes en la plaza de San Pedro.
MENSAJE
El pontífice nacido en Chicago (Estados Unidos) quiso expresar «sus sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe».
Las víctimas mortales de las inundaciones se han elevado a 52, según informaron el sábado las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe, la primera de ellas el condado de Kerr, al este de la ciudad de San Antonio.
«Quiero expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos, en particular a sus hijas, que se encontraban en un campamento de verano durante el desastre causado por la inundación del río Guadalupe en Texas. Oramos por ellos».
Las autoridades locales no quisieron precisar una cifra exacta de desaparecidos debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.
Los servicios de socorro continúan este domingo sus labores en Texas para intentar encontrar a 27 niñas y adolescentes desaparecidas durante las inundaciones.
Las inundaciones se produjeron por unas lluvias diluvianas en el centro del Estado el viernes. El río Guadalupe subió ocho metros en apenas 45 minutos.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD














«AHI SI QUE NO HABLA DE LAS DEPORTACIONES DE DONALD TRUMP»
A ESE PAPA LES GUSTA COGER PIEDRAS PARA LOS MAS CHIQUITOS ,O NO HEMOS HECHO LO QUE HIZO TRUMP QUE SACO A TODOS LOS CURAS PROGRES DEL PARTIDO DEMOCRATA
Prensa m i e r d a vividores de la desgracia humana. DONDE ESTABA EL PAPA Y EL TAL dios?.
Sigan creyendo en estos vividores de pendejos. No que el supeusto dios de uds lo sabe todo. Porque no les aviso asi como lo hacian en el cuento biblico?