SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron ocho allanamientos simultáneos en Valverde y Montecristi, como parte de una investigación sobre una red de narcotráfico y lavado de activos en la Línea Noroeste, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).
En lo operativos, en los que participaron nueve fiscales y más de 50 agentes de la DNCD, fueron confiscados vehículos de lujo, dinero y documentaciones societarias, financieras y tributarias «esenciales para la investigación en curso».
Estas operaciones se relacionan con una red a la que en septiembre pasado se ocupó 316 láminas con un peso de 102 kilogramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, en Montecristi, las cuales estaban escondidas en cajas de bananas y en un contenedor que iban a partir hacia Europa.
Dentro de este caso están sometidos a la justicia los socios de la empresa Banalasa SRL José Rafael del Carmen Santana Liz y Miguel Tomás Rodríguez Almonte, por su presunta responsabilidad en la colocación de la droga en un sofisticado embalaje de láminas, un proceso que debe hacerse dentro de las instalaciones con personal a cargo.
También Osiris Peralta Cabrera, Armando José Infante y Roberto Antonio Infante, como parte de una supuesta una estructura criminal dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico.
Además, en marzo pasado fue arrestado cuando pretendía salir del país Yerfri Rafael Santana Durán (el Jefe y/o el Patrón), propietario de los vehículos en que se trasladaba la droga.
Según la Fiscalía, la red se dedicaba a camuflar la exportación de bananas para sacar grandes cantidades de droga a través de métodos sofisticados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

