Es evidente Trump tuvo en mente a Truman
El 6 de agosto de 1945, un opaco sucesor del inmenso Franklin D. Roosevelt, ex tendero y luego legislador, Harry S. Truman, autorizó el lanzamiento sobre la ciudad de Hiroshima de la primera bomba nuclear usada por el hombre, con el objetivo de lograr la rendición de Japón y poner fin a la devastación global que significó la II Guerra Mundial.
A falta de la rendición japonesa, Truman ordenó disparar la segunda y última bomba, el 9 de aquel mes, cargando con el peso de ser el más atroz genocida de la historia, amarrado al hecho de que ha sido el autor de la detonación del arma más terrorífica que ha conocido el mundo hasta nuestros días.

Luego de aquella destrucción inmensa, los japoneses se rindieron de manera incondicional, pues no estaban seguros de que Estados Unidos había detonado las únicas dos bombas disponibles, aunque ya con la tecnología desarrollada, los expertos y el material, seguir su producción era una tarea sencilla.
Casi 80 años después, un presidente estadounidense de apellido fonéticamente un tanto parecidos, también políticamente gris, recurre a un expediente análogo, obviamente sin los efectos del genocidio Truman.
Parecería una extravagancia lo que decimos, pero es evidente que Trump tuvo en mente a Truman cuando autorizó el lanzamiento de varias bombas demoledoras contra intereses iraníes, bajo el supuesto de que lograría la rendición del país persa.
Sin embargo, podemos vaticinar que, muy por el contrario, lo logrado con las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, los iraníes no se detendrán en su afán de desarrollo nuclear, y a lo sumo, reducirán el ritmo de su proceso, pero, al final, llegarán al objetivo.
No se puede obviar en cualquier análisis la naturaleza de los iraníes, quienes como herederos de los persas tienen el empecinamiento como parte esencial de su cultura.
A partir de esa herencia es como Israel se ha topado, por primera vez en su guerrerista existencia como Estado desde 1948, a un contrincante que le ha plantado pelea de tal manera que no ha podido cantar victoria.

De hecho, lo que realmente han conseguido los bombazos de Trump ha sido detener la segura derrota del país hebreo en una eventual lucha prolongada, pues si algo ha puesto en evidencia el establecimiento iraní ha sido que, desde el triunfo de la revolución liderada por el ayatolá Jomeini en 1979, se ha preparado para ser una potencia militar en la región.
De no haber sido así, la caída de la República Islámica habría sucedido en cuestión de pocos días, que fue el cálculo que hicieron los líderes israelíes, acostumbrados a luchar contra grupos irregulares como Hamas o Hezbolá.
Cuando se encuentran de frente con una nación organizada, armada y dispuesta a luchar hasta el último cartucho, se asiste a las incuestionables huellas físicas de los misiles iraníes que impactaron en varias ciudades de Israel desde la mañana del sábado 14 de junio, hasta la tregua anunciada ya oficialmente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización













Señor Nelson Encarnacion, le felicito, porque usted, es de los pocos periodistas del patio que ha sido y es capaz de tratar temas internacionales de geopoliticas, sin estar contaminados con las mentiras, manipulaciones y de fomentar ignorancias en su excelente artículo.
Al tal Nicodemus:
Creo que tu comentario está lleno de barrabasadas y de incongruencias, porque lo que expone, el prestigioso columnista, NELSON ENCARNACION, son realidades a tomar en cuenta, para entender la dinámica de lo que pueda ocurrir, en esa zona del Medio Oriente u Oriente Próximo,
luego del accionar de Israel contra la República Islámica de Irán y luego de la violación del derecho internacional que cometió, el Hitler del Siglo XXI, míster Donald John Trump de bombardear complejos nucleares de una nación LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA como lo es Irán.
Lo que tú desconoces, pues, que Irán, tiene mil veces derechos de tener complejos nucleares, en su territorio y también fabricar bombas atómicas con el objetivo de preservar su territorio, su población y sin tener que pedir permisos a ningunas naciones terroristas e imperialistas como fue la actuación de Israel y EE.UU.,
y este último país, violando un territorio ajeno e ir a bombardear, los complejos nucleares de Irán, sin ningún derecho que le asiste a míster Trump, de tomar decisiones terroristas, draconianas y convertirse, en perfecto provocador de una nación como es Irán que ni siquiera está o estaba, en guerra con EE.UU., para que su presidente tomara,
el accionar de bombardear complejos nucleares de Irán, con el único objetivo de defender a Israel, que fue el país que fue a provocar a Irán, con irle bombardear a la ciudad de Teherán y otros lugares estratégicos de Irán.
Algunas de las secuelas que pueden dejar, esa provocación de EE.UU., de bombardear, los complejos nucleares de Irán, pienso que una de ella, es que no se sabrá como desde ahora en adelante, se desarrollaran, los acontecimientos, en la nueva política de Irán y su verdadero objetivo de alcanzar, en obtener, la fabricación de
bombas atómicas y que, de mi parte, tendrán éxitos, aun con todos los movimientos sigilosos que practicarán contra Irán, el estado de Israel y acompañado de su protector, en esa zona álgida del Medio Oriente del agresor y violador de una nación ajena de parte de EE.UU., y su presidente míster Donald John Trump.
Otra que queda demostrado que EE.UU., no respeta acuerdos, ni siquiera de una nación cualquiera del globo terráqueo, pero que no acepta imposiciones de EE.UU., pues, desde ahora en adelante, en la geopolítica mundial, no se vislumbra ningún organismo internacional como en el caso la Organización Naciones Unidas (ONU), al igual
el Organismo Internacional de energía atómica (OIEA) que pueda controlar a ninguna nación que quiera tomar en sus manos y violando, el derecho internacional de actuar y violar territorios ajenos como ya fue el caso mencionado de los hechos que han sucedido y que pueden seguir sucediendo contra la Republica Islámica de Irán y sus
complejos nucleares por los provocadores sistemáticos, ya mencionados o, mejor dicho: Israel y EE.UU.
Uno tiene que leer babosidades en los periodicos.
Quien es que por 40 anos viene cantando como gallareta: ‘Muerte a Israel, muerte a los americanos.’
Pero esa es nuestra naturaleza, apostar al extranjero.
No me sorprenderia de que el autor de este mamotreto, este del lado de nuestros vecinos de la frontera.
En una guerra prolongada quien ganaba era israel no irán