Copardom reitera que aún no hay condiciones para aumentos sueldos
SANTO DOMINGO, 8 de octubre.- La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) reiteró que en el país no existen condiciones económicas que impulsen a las empresas a discutir un incremento salarial.
Joel Santos Echavarría, vicepresidente de Copardom, manifestó que el aumento para los empleados que devengan el salario mínimo se debe hacer cada dos años, o cuando las condiciones económicas afecten su poder adquisitivo.
“La realidad es que debe ser dentro del plazo establecido y cuando las condiciones lo establezcan, por lo tanto, cuando las condiciones establezcan esta situación, entonces acudiremos a evaluar, junto con los demás sectores, las pertinencias de esa propuesta”, precisó en la inauguración del XII Congreso Copardom sobre Riesgos Laborales.
Destacó, asimismo, la importancia del establecimiento del primer nivel de atención primaria como puerta de entrada para asegurar la sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
“Estamos convencidos que las unidades de atención primaria permitirán el uso racional de los recursos recaudados por el sistema de salud, que por demás, resultan limitados al igual que en otros sistemas de seguridad social, y adicionalmente, aportarán grandes beneficios en cuanto a la mejora del perfil de salud de la población afiliada al sistema”, dijo.
Fuente: DIARIO LIBRE
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)











