Gobierno español analizará abucheo al himno nacional en Cataluña

imagen

MADRID (PL).- El gobierno español condenó el abucheo al himno nacional, La marcha real, en un partido de fútbol en presencia del rey Felipe VI, posición que el presidente catalán, Artur Mas, provocó de ridícula.

La pitada de gran parte del público asistente a partido entre Barcelona y Atlético de Bilbao en el Camp Nou de la capital catalana, será analizada este lunes por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, anunciaron las autoridades.

Previo al partido, organizaciones independentistas catalanas repartieron entre 10 mil y 15 mil silbatos y un manifiesto que reclamaba «una pitada al himno español y al rey Felipe de Borbón».

Las autoridades españolas adelantaron que mañana se analizarán posibles sanciones y condenaron los ataques contra los símbolos que representan al conjunto de los españoles y a la democracia.

De inmediato Mas, presidente catalán e impulsor de la secesión de ese territorio del noreste del país, pidió al gobierno español repensar la posibilidad de aprobar sanciones porque consideró sólo lograrán un efecto bumerán, además de hacer el ridículo.

En declaraciones a TV3 Mas estimó que el incidente de la noche del sábado debe situarse en un contexto normal en este tipo de acontecimientos y afirmó que situaciones similares se han registrado en otros estadios durante otros partidos por la Copa del Rey.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios