Santo Domingo, 18 jun.- El Ministerio de Trabajo y representantes del sector privado firmaron un convenio de cooperación y colaboración interinstitucional para la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, informó la cartera este miércoles.
Durante el acto, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, dijo que el acuerdo tiene como objetivo la conformación de una Red de Empleadores para apoyar la inserción laboral de sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual comercial y otros grupos vulnerables.
Esta iniciativa público-privada, suscrita con el Banco de Reservas, el Banco Popular Dominicano, el Banco BHD y la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), se basa en el Programa de Apoyo al Sistema Flexible de Empleo RD-Trabaja y el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de personas sobrevivientes de trata, explotación sexual comercial y otros grupos vulnerables en República Dominicana.
ACCESO A UN TRABAJO DECENTE
De esta forma, se pretende crear condiciones efectivas para el acceso a un trabajo decente mediante la capacitación, orientación y colocación de sujetos pertenecientes a grupos históricamente excluidos del mercado laboral, como personas con discapacidad, madres solteras, mujeres víctimas de violencia, personas que viven con VIH o familias en riesgo de trabajo infantil, entre otros.
Según Olivares, «el trabajo tiene un componente importantísimo de sensibilización social y la exclusión es enemiga del trabajo. Donde hay exclusión, hay una injusticia tan profunda que no se puede bajo ninguna circunstancia esconder».
COMPROMISO DEL SECTOR BANCARIO
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruiz Concepción, reafirmó el compromiso del sector bancario con la inclusión, al considerar que la banca múltiple dominicana tiene un rol clave en la construcción de una economía más inclusiva y sostenible.
A modo de ejemplo, Ruiz indicó que «el 44 % de los hogares en el país tienen a una mujer como cabeza de familia, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad. Promover su acceso al trabajo digno es esencial para romper ciclos de pobreza y abrir oportunidades reales de desarrollo».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Convocan movilización Dajabón en defensa servicios públicos
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros


COMO SE QUE TE GUSTA EL DULCE DE LECHE POR DEBAJO DE LA PUERTA TE DEJE UN LADRILLO ¿LA INCLUSION DE LA TRATA EN EL PAQUETE ? POR SER LA DEFINICION MUY GENERICA Y CABE DE TODO¿DEFINA VULNERABILIDAD?