WASHINGTON 17 Jun.- El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, ha anunciado el despliegue adicional de «capacidades defensivas» del Mando Central de Estados Unidos (CENTOM), la división del Ejército que opera en Oriente Próximo y Asia Central.
«Durante el fin de semana he ordenado el despliegue de capacidades adicionales en la zona de responsabilidad del Mando Central de Estados Unidos», ha señalado en su cuenta de la red social X.
El jefe del Pentágono ha asegurado en el mismo mensaje que «la protección de las fuerzas estadounidenses es nuestra máxima prioridad y estos despliegues pretenden mejorar nuestra posición defensiva en la región».
El anuncio llega en medio de la escalada bélica entre Israel e Irán, después de que el pasado viernes el Ejército israelí iniciara una oleada de ataques que ha dejado hasta el momento más de 224 muertos en el país centroasiático y al menos 23 en territorio israelí.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca la estabilidad política y crecimiento de la RD
Defensor del Pueblo pide caso Senasa alcance a «pejes gordos»
UNICARIBE entra a shortlist QS Reimagine Education Awards
Primer ministro Haití expondrá prioridades país ante la ONU
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader

