Puerto Príncipe, 14 jun.- El nuevo embajador de Estados Unidos en Haití, Henry Wooster comenzará sus funciones en medio del caos que vive hoy el país caribeño.
En diferentes círculos sociales consideran a Washington culpable en gran medida de la violencia extrema existente en la nación antillana, donde fomenta el tráfico de drogas y de armamentos.
Wooster se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Haití, y ahora tendrá la labor de liderar un enfoque gubernamental integral de la política de la Casa Blanca en la llamada Perla de las Antillas.
El nuevo embajador norteamericano ※habla francés y ruso, y tiene conocimientos prácticos de árabe, persa y arameo※ sustituye Dennis B. Hankin, quien se jubila tras una larga carrera de casi 40 años.
Wooster pertenece al Servicio Exterior Superior, clase de Ministro-Consejero, responsabilidad que asumió anteriormente en París, Francia.
El diplomático norteamericano ※comentó el diario Haití Libre※ también se desempeñó como subsecretario adjunto interino para Irán en la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente del Departamento de Estado y Asesor Político en Islamabad, además de otras actividades.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso sanción a ACD Media por difusión encuestas
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»


