Rusia y Ucrania completan el canje otro grupo de prisioneros
KIEV 10 Jun.- Las autoridades de Rusia y de Ucrania han efectuado este martes un nuevo canje de prisioneros, en una continuación del intercambio realizado el lunes y que deriva de los compromisos adquiridos por ambas partes durante la reunión que mantuvieron la semana pasada en la ciudad turca de Estambul.
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado en un breve comunicado difundido en Telegram la entrega de este grupo de prisioneros, trasladados en un principio a territorio de Bielorrusia para una primera atención médica y psicológica. Posteriormente, serán llevados a Rusia, reza la nota, que no especifica el número de personas.
Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se trata de «la primera fase» del retorno de «guerreros» heridos. «Todos ellos requieren atención médica inmediata. Es un importante acto humanitario», ha enfatizado en redes sociales, también sin aclarar cifras.
El mandatario ha avanzado que «los intercambios continuarán». «Estamos haciendo todo lo posible para encontrar y devolver a cada persona que sigue en cautividad», ha añadido, entre palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que de alguna manera contribuyen en esta labor.
El lunes, los dos gobiernos ya anunciaron la entrega cruzada de militares menores de 25 años, mientras que sigue pendiente que se concrete la cesión de miles de cadáveres de personas fallecidas en el marco del actual conflicto, que estalló en febrero de 2022 con la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)
Cuba tacha de irrespetuosa su exclusión de la Serie del Caribe














DIRECTO ÚLTIMA HORA | TRAGEDIA EN UCRANIA: RUSIA ATACA Y VA A POR MÁS! IRÁN SE PLANTA VS TRUMP! Miguel Ruiz Calvo (youtube . com)…….!!!LOS C U E R O S frustrados **** al (chulo) oso y este se encabreto y ahota las P U T A S CHILLAN!!! no que los rusos no tienen con que??