Productos cárnicos de la RD cumplen normas de calidad
SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que estudios de laboratorio confirmaron que los productos cárnicos dominicanos cumplen con las normas de calidad.
Pro Consumidor precisó que dichos exámenes fueron practicados a diversos tipos de estos comestibles, como salami y otros que se elaboran y comercializan en el país.
El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que un equipo de inspectores visitó las principales fábricas de embutidos, supermercados y almacenes para recolectar muestras.
OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN
Precisó que el objetivo fue determinar las características fisicoquímicas y microbiológicas de las 74 prototipos con el fin de verificar si cumplían con las especificaciones establecidas en las regulaciones sanitarias.
Este trabajo estuvo a cargo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).
Alcántara informó los resultados de los estudios en el contexto de una reunión en la que participaron directivos y representantes de federaciones, asociaciones, procesadoras e industrias de embutidos.
Explicó que se inspeccionaron 13 embutidoras y varias sucursales de las principales cadenas de supermercados ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
También en Santiago, La Romana y La Vega, así como almacenes que distribuyen los referidos productos cárnicos.
Los especialistas midieron los niveles de proteínas, nitrito de sodio, presencia de estafilococo aureus, hongos, levaduras, coliformes fecales, E. coli, Salmonella y recuento de microorganismos aerobios mesófilos.
El titular de Pro Consumidor comunicó que los resultados “arrojaron que el 100 % de las muestras cumplen con los requisitos establecidos en la norma NORDOM 66 sobre higiene de la carne y especificaciones”.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado












