Onamet emite alerta de inundaciones
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta de posibles inundaciones para varias provincias debido a las lluvias generadas por el paso de una vaguada.
La medida afecta principalmente a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y el gran Santo Domingo.
Los aguaceros podrían ser moderados, con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente durante la tarde de este sábado y primeras horas de la noche, según el organismo.
Las precipitaciones caerán principalmente sobre las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
La Onamet dijo que las lluvias son provocadas por la combinación del alto contenido de humedad aportado por una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe y por una vaguada que se desplaza sobre la República Dominicana.
Pronóstico
Para el domingo, Día de las Madres, se esperan aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y probables ráfagas de viento, especialmente sobre el litoral costero, la cordillera Central y las regiones Noreste, Sureste y Norte durante la tarde y primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LIBANO: Ascienden a 1.500 los muertos por ataques de Israel
Rusia y China vetan resolución pedía el fin ataques en Ormuz
ECUADOR: Noboa acusa a Petro de atentar contra su soberanía
Banreservas designa un nuevo vicepresidente Comunicaciones
Trump: “Esta noche morirá para siempre toda una civilización”
Irán recuerda a Trump que ha sobrevivido a siglos de delirios
EEUU niega esté sopesando uso de armas nucleares contra Irán
ERD detiene dominicano iba en jeepeta con 21 haitianos ilegales
Petróleo se dispara tras nuevo ultimátum de D. Trump a Irán
Mayoría instalaciones JCC 2026 en proceso de entrega o listas

