Concluyó este sábado huelga en hospitales dominicanos
SANTO DOMINGO.- Concluyó a las 6:00 de la mañana de este sábado la huelga médica que durante dos días afectó a los hospitales públicos de la República Dominicana y con la cual los organizadores demandaron mejoras de las condiciones en que operan esos centros.
El paro afectó básicamente las consultas y los procedimientos electivos, cuyas salas de espera lucían vacías de pacientes.
La huelga fue convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y tuvo como propósito llamar la atención de las autoridades sobre las carencias y precariedades con operan los hospitales,principalmente los de la Línea Noroeste, sometidos a «interminables» remodelaciones y «al abandono».
Entre los más afectados figuran los hospitales Padre Fantino, de Montecristi; General Santiago Rodríguez, de la provincia del mismo nombre; Luis Bogaert, en Mao, y el Ramón Matías Mella, de Dajabón,.
Según Pedro Sing, presidente del CMD, la salud pública en República Dominicana necesita de mayor inversión, por lo que «reclamaremos y demandaremos con la permanencia de la razón, así sea en las calles».
Recordó que, en el caso de Valverde, Mao, «tenemos tres meses en huelga, porque los médicos laboran hacinados y sin especialistas, con una infraestructura que, por el tiempo en reconstrucción, parecen que son interminables».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla
RD y Suiza acuerdan permitir acompañantes de diplomáticos puedan trabajar












