Jerusalén – abr. 23, 2026 .- El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este jueves que el país espera a «la luz verde» de Estados Unidos para «reanudar la guerra contra Irán» y «completar la eliminación de la dinastía Jameneí».
«Esperamos a la luz verde de Estados Unidos para completar la eliminación de la dinastía Jameneí (…) y además devolver a Irán a la edad de piedra y de oscuridad con la destrucción de las principales instalaciones de energía y electricidad y de la infraestructura económica nacional», afirma.
El mensaje de Katz está contenido en un videomensaje difundido por su oficina tras discutir la situación de seguridad junto con altos mandos del Ejército.
FUERZAS DE DEFENZA ESTAN LISTAS PARA ATACAR
Katz advierte de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «están preparadas para la defensa y el ataque» y que «los objetivos están marcados», en referencia a la planificación operativa frente a Irán.
El ministro añadió que Israel estaría a la espera de una eventual coordinación con Estados Unidos para futuras acciones, y sostuvo que el plan contempla, según sus palabras, «golpes devastadores» contra infraestructuras estratégicas iraníes.
ACUSA A IRAN DE REPRESION INTERNA
Durante su intervención, Katz también criticó al régimen iraní, al que acusó de represión interna y de actuar con dificultades de coordinación y comunicación en su estructura de mando.
Ayer miércoles, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel está preparado para «cualquier escenario», tanto de manera defensiva como ofensiva.
Se extiende el alto el fuego
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes su decisión de extender de forma indefinida el alto el fuego con Irán hasta que el Gobierno de la República Islámica, al que considera dividido, le presente una propuesta unificada de acuerdo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza ordena arresto líder cubano Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA
Defensa al arroz o coartada para regularizar haitianos? (OPINION)
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU

