Rusia cifra en 304 muertos por incursión de Ucrania en Kursk

imagen

MOSCU, 31 May.- Las autoridades locales de la región rusa de Kursk estiman que 304 civiles han muerto desde el comienzo, en agosto del año pasado, de la incursión sorpresa de las fuerzas ucranianas en el territorio, y que 576 personas siguen en paradero desconocido.

Rusia asegura que la región está bajo su control total pero Ucrania mantiene que el contingente militar desplegado en la región rusa sigue activo y combatiendo, a pesar de que Kiev también ha reconocido que ha perdido una buena cantidad del terreno ganado nada más comenzar la incursión.

El gobernador regional en funciones, Alexander Khinshtein, ha proporcionado estos últimos balances de víctimas en una rueda de prensa recogida por la agencia rusa TASS donde ha confirmado, como nota positiva, que casi 1.300 habitantes que habían sido dados por desaparecidos están ya localizados e identificados.

«Hasta la fecha, se han localizado 1.290 personas y se ha determinado la ubicación aproximada de otras 421. Lamentablemente, desconocemos el paradero de 576 personas. Si bien es una cifra muy elevada, es correcta, ya que se ha recopilado a partir de diversas fuentes», ha indicado.

«Lamentablemente, a medida que se liberan nuestros asentamientos, los militares y los investigadores están encontrando evidencia de los crímenes bárbaros de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hoy se ha establecido la muerte de 304 civiles. La mayoría de ellos han sido identificados», ha añadido el gobernador, esta vez en su cuenta de Telegram.

El Ejército ucraniano no se ha pronunciado sobre esta información.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis H
Luis H
6 meses hace

DATO ERRONEO: La cifra que ofrece Rusia es de 304 MIL. Una primera fuente se equivocó y la repetición del equivoco ha sido masiva en medios del mundo.

elrastrero
elrastrero
6 meses hace

Los crímenes bárbaros, según las ratas rusas, en Kursk son, la mayoría, civiles. Y no se habrán dado cuenta, las ratas rusas, de los tantos que han hecho en tierras ucranianas. No entiendo la doble moral de estos esclavos porque, cuando el ucraniano reacciona a lo interno del ratón Putin, éstos, son productos del terrorismo. No cuando son ejecutados por ellos en Ucrania.-