Dominicano Juan Soto sigue sin dar hit, pero Mets confía en él
NUEVA YORK — Los números de Juan Soto están empeorando.
El toletero de los New York Mets, quien se encuentra en una mala racha, se fue sin hits el miércoles y no logró sacar la pelota del cuadro en la derrota por 9-4 ante los Chicago White Sox.
Tras firmar un contrato récord de 765 millones de dólares en diciembre como agente libre, Soto batea un raquítico promedio de .224, con ocho jonrones, y 25 carreras impulsadas en 55 juegos durante una turbulenta primera temporada con los Mets.
El cuatro veces All-Star y cinco veces ganador del Bat de Plata se fue de 4-0 con una base por bolas y un ponche el miércoles en una actuación deprimente que coincidió con el mal tiempo. Fue abucheado por el escaso público asistente en el Citi Field, donde sólo unos pocos miles de aficionados asistieron a un juego reprogramado.
Soto tiene marca de 16-0 desde que conectó un doble de dos carreras hacia la barda central derecha el sábado en la victoria por 5-2 sobre Los Angeles Dodgers. Y nada parece salirle bien: el martes por la noche, perdió un hit en una jugada caótica cuando lo pusieron out por pasar a su compañero Brandon Nimmo, quien se encontraba adelante en base.
El manager de los Mets, Carlos Mendoza, expresó su confianza en Soto antes y después de la derrota del miércoles, afirmando que Soto supera la «prueba de ojo» a pesar de lo que las estadísticas puedan decir sobre su rendimiento.
«Hoy fue uno de esos días en los que no hizo contacto fuerte con la pelota, pero creo que su centro, la parte inferior de su cuerpo, estaba en mejor posición», dijo Mendoza.
El promedio de bateo de Soto ha caído 61 puntos por debajo de su marca personal al comenzar la temporada. No ha conectado jonrón desde el 9 de mayo, un lapso de 75 apariciones al plato, y sólo tiene siete hits en sus últimos 59 turnos al bat (.119).
Con corredores en posición de anotar este año, batea para .130 (de 46-6) con un jonrón y 16 carreras impulsadas.
Eso después de acumular 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y un OPS de .989 con los New York Yankees la temporada pasada, cuando los ayudó a alcanzar la Serie Mundial y terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Soto ha estado particularmente frío desde el 16 de mayo, cuando fue abucheado incesantemente en su regreso al Yankee Stadium, pero con los Mets. Pareció tomarse con calma la dura recepción al quitarse el casco ante el público antes de su primer turno al bat, pero desde entonces Soto batea solo para .114 (de 44-5) con un extrabase.
Soto fue dominado tres veces con pelotas bateadas, al menos, a 99 mph en la victoria del martes por la noche por 6-4 sobre los White Sox.
«Ayer fue un ejemplo perfecto de su temporada hasta ahora: 4-0 con tres pelotas a [casi] 100 mph», dijo Mendoza con una sonrisa el miércoles por la mañana. «Es difícil de explicar. Pero así es el beisbol.
«Demasiado buen bateador. Demasiado buen jugador. Será Juan Soto aquí».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz













El se fue de 4-0 el miércoles con un ponche nadie batie solo nimmo porque lindor se fue de 5-0 con tres ponches
Y cuando se ira a des desinflar?
Creo que el problema de Soto es mental. El hacer la transicion de los Yankees a los Mets, a solo 20 millas de distancia, pero con el deseo de rendir, lo frustra. Seria bueno un par de dias de descanso y asi resetear su mente. Ademas, estar delante de Judge en la linea de bateo lo ayudaba bastante.
Es lo último que escribiste,estoy 100%de acuerdo.
Me gusta tu análisis; estoy de acuerdo, Juan necesita un par de días de descanso; pienso que eso le ayudaría. Dicho esto, no debemos mencionar a Judge como una ligera excusa ante el down de Juan Soto; recuerda que Soto llegó a los Yankees teniendo buenos números con los equipos anteriores y Judge no bateaba ni delante ni detrás de él. ¡Abrazo
Deseamos la revitalización del buen bate de Juan Soto,pues parece que todo el dinero que recibió en su último contrato,se lo ha puesto muy pesado.
Suerte y ánimo Juan.