Universidad de Cuba reconoce a Ministro de Educación Superior
Santo Domingo, 29 may.- El ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, fue reconocido con la categoría docente Profesor Invitado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de Cuba, trascendió hoy.
La entrega de la distinción a García Fermín estuvo a cargo de la rectora de dicho centro de altos estudios, Milda Lesbia Díaz, y el director de Relaciones Internacionales, Ihosvanni González Duquesne, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y la República Dominicana en la formación de profesionales en la educación.
En el acto celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el titular agradeció a las autoridades académicas cubanas por este reconocimiento, «el cual demuestra la tradición que existe entre ambos pueblos de afianzar los lazos antillanos», afirmó.
Además, destacó el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito académico entre las dos naciones caribeñas.
De su lado, la rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona recordó las históricas relaciones entre los dos países en materia educativa.
En la actividad, también se reconoció a la viceministra del Mescyt, doctora Carmen Evarista Matías, por sus aportes académicos y de investigación en favor de la ciencia y la educación superior en el país.
Además, al rector de la UASD, Editrudis Beltrán, y a la decana de la Facultad de Educación, doctora Juana Encarnación, por sus contribuciones a la educación superior durante el desempeño de sus funciones.
Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José Cancel, Paula Disla y el director de Gabinete, Juan F. Medina, entre otros funcionarios de esa institución.
También el embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga, y la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DiarioDigitalRD convoca concurso ensayo de periodismo
ACROARTE entrega a Jochy Santos premio Gran Soberano 2026
EEUU impone fianza US$15.000 solicitantes visados de 12 países
ONU: Conflicto Oriente Medio impacta en los países «frágiles»
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa











