MOSCÚ, 27 May.- En respuesta a recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre Moscú, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dimitri Medvedev, dijo esperar este martes el inquilino de la Casa Blanca entienda que «lo único realmente malo es la Tercera Guerra Mundial»
«Respecto a las palabras de Trump sobre que (el presidente ruso, Vladimir) Putin ‘juega con fuego’ y que le están sucediendo ‘cosas realmente malas’ a Rusia. Lo único realmente malo es la Tercera Guerra Mundial. ¡Espero que Trump lo entienda!», ha manifestado a través de la red social X.
LO DICHO POR TRUMP
Horas antes, Trump dijo que su homólogo ruso «no comprende» que «si no fuera» por él mismo «ya le habrían pasado a Rusia muchísimas cosas malas». «¡Está jugando con fuego!», ha advertido en un breve mensaje publicado en Truth Social.
Trump, que hace poco más de una semana habló por teléfono con Putin, ha expresado en varias ocasiones su malestar por la falta de avances en el proceso de diálogo impulsado desde la Casa Blanca. Putin ha hecho caso omiso de los constantes llamamientos a un alto el fuego.
Los gobiernos de Rusia y Ucrania mantuvieron el 16 de mayo en Turquía sus primeros contactos directos en más de tres años, de los que surgió como único compromiso tangible el intercambio de mil prisioneros por cada una de las dos partes.
(Con información de Europa Press)
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos

