SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Victor Terrero, pidió al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE CAL) que inicie la venta de condones en las boticas populares.
El funcionario dijo que la República Dominicana tiene que usar todos los medios para prevenir VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y los embarazos en adolescentes.
En su opinión, la venta de condones en las boticas populares pondría al alcance de la mano de la población un medio de prevención a bajo costo, y fortalecería considerablemente los programas de prevención.
El director del CONAVIHSIDA intervino en la presentación del Plan de Monitoreo y Evaluación de la Respuesta Nacional, como parte del esfuerzo de esa institución por reorientar los programas de prevención y atención, y adaptarlos a la nueva situación epidemiológica del país.
El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de la institución, afirmó que el nuevo documento es inherente al Plan Estratégico Nacional (PEN), presentado recientemente por el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La OEA aprueba resolución que exige elecciones en Nicaragua
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Reabren en Caracas consulado de la República Dominicana
Gobierno deja iguales precios de los principales combustibles
Otra división en el PLD (OPINIÓN)
Analista advierte será difícil desmantelar pandillas en Haití
G7 libera 100 millones barriles para frenar precio combustibles
Dólar subió 38 cts; era vendido a 60.45, el euro sigue a $70.22
EU intercepta en Caribe buque cargado combustible iba a Cuba
Abinader inicia nueva fase de modelo policial en La Altagracia

