Rep. Dominicana gana cuatro premios en rama financiera
SANTO DOMINGO.- Cuatro bancos múltiples de la República Dominicana obtuvieron premios a la innovación financiera otorgados por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).
Los galardones también reconocen los proyectos más destacados a nivel regional por su impacto en la sostenibilidad, lo que posiciona el liderazgo de la banca local orientada a las finanzas sostenibles.
En el contexto del III Congreso de Banca Sostenible e Inclusiva, realizado por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y FELABAN, fueron premiados nueve apartados.
En la categoría de Ejecución de instrumentos financieros sostenibles, resultó ganador el Banco Popular, por su iniciativa de Emisión de Bonos Verdes para impulsar una economía baja en emisiones y más resiliente.
En tanto, el Banco BHD recibió el premio en el renglón Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Finanzas responsables.
El Banco de Reservas obtuvo el galardón en la categoría de Inclusión, educación financiera, por su programa Banreservas Accesible, orientado a las personas discapacitadas.
Mientras, el Banco Ademi fue reconocido en la Categoría de Innovación y Sostenibilidad en el sector real, por su idea de financiamiento a Mipymes agrícolas.
PREMIOS EN LA REGIÓN
También fueron distinguidas la Federación Brasileña de Bancos; Grupo Ficohsa, de Honduras; el Banco Promerica de Guatemala; el Banco Nacional de Fomento de Paraguay y el Banco Nacional de Costa Rica.
DECLARACIÓN DE SANTO DOMINGO
Miembros del Comité de Banca Sostenible e Inclusiva de FELABAN y delegados del sistema bancario latinoamericano suscribieron la “Declaración de Santo Domingo”.
El documento reafirma el compromiso con la gestión de la sostenibilidad, la inclusión financiera y la resiliencia de la banca, como pilares estratégicos de soporte al desarrollo económico y social regional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: Un muerto y 14 heridos incendio edificio Bronx
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro

















