CIUIDAD GUATEMALA.- El decomiso de más de 6,700 libras de marihuana en el puerto de Haina Oriental, en República Dominicana, ha derivado en cuestionamientos a autoridades guatemaltecas, luego de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de este pais caribeño señalara que el contenedor con la droga habría salido del puerto Santo Tomás de Castilla, en Izabal.
Según la DNCD, el cargamento, escondido en un contenedor que según la documentación transportaba arena para gatos, contenía 3,004 paquetes de marihuana distribuidos en 115 cajas.
Las autoridades dominicanas explicaron que la carga fue empacada por una empresa con sede en Guatemala y adquirida por un ciudadano dominicano, propietario de la importación.
El contenedor habría sido embarcado en Guatemala y trasladado vía Panamá hasta República Dominicana, según documentos aduaneros compartidos con las autoridades guatemaltecas.
Ante estas declaraciones, la viceministra de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación, Claudia Palencia, informó que el caso está bajo investigación en coordinación con entidades nacionales e internacionales.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente reafirma respaldo a
unidad antifraude Contraloría
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán


