CIUIDAD GUATEMALA.- El decomiso de más de 6,700 libras de marihuana en el puerto de Haina Oriental, en República Dominicana, ha derivado en cuestionamientos a autoridades guatemaltecas, luego de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de este pais caribeño señalara que el contenedor con la droga habría salido del puerto Santo Tomás de Castilla, en Izabal.
Según la DNCD, el cargamento, escondido en un contenedor que según la documentación transportaba arena para gatos, contenía 3,004 paquetes de marihuana distribuidos en 115 cajas.
Las autoridades dominicanas explicaron que la carga fue empacada por una empresa con sede en Guatemala y adquirida por un ciudadano dominicano, propietario de la importación.
El contenedor habría sido embarcado en Guatemala y trasladado vía Panamá hasta República Dominicana, según documentos aduaneros compartidos con las autoridades guatemaltecas.
Ante estas declaraciones, la viceministra de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación, Claudia Palencia, informó que el caso está bajo investigación en coordinación con entidades nacionales e internacionales.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
La humanidad está nuevamente frente al filo de la espada
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026

