Orlando, FL – Murió aquí el cantautor dominicano Dhario Primero, informó su familia a través de la disquera R.R. Entertainment
El artista, conocido como el “Sandro de América” dominicano, fue un ícono de la balada romántica y una figura fundamental en la historia de la música popular.
Falleció tras una batalla contra el cáncer de pulmón y problemas cardíacos.
SU TRAYECTORIA
A lo largo de su enigmática y prolífica carrera, que abarcó más de cuatro décadas, grabó más de 15 álbumes de larga duración y compuso, junto al compositor dominicano Rafael Américo Reynoso, innumerables temas que abordaban el amor, el desamor y las emociones humanas con una sensibilidad única.
Durante las décadas de los 80 y 90, se consolidó como uno de los baladistas más elegantes y admirados del país, ganándose el cariño del público con éxitos inolvidables como “Mi Manera”, tema que alcanzó el puesto número 1 en las listas de Billboard en Puerto Rico, permaneciendo en cartelera durante más de 32 semanas.
Entre los temas más emblemáticos de su repertorio se destacan:“Sed de Amor”, “La Distancia es Solo una Prueba”, “Yo Volveré”, “Un Cigarrillo, Una Guitarra y Una Pena”, “El Amante”, “Dolor”, “Por Ti Mujer”, “En Memoria a Mamá”, “Yo Soy Así”, “Madre, Oye Mi Voz” y “Amar Sin Razonar”, entre muchos otros.
PREMIADO
En 1997, fue galardonado con el Premio Casandra (hoy Premios Soberano) al Mejor Video del Año por su conmovedora obra “Tío Juan”. Y en 2004, lanzó el álbum «De: DharioPrimero Al: legendario Sandro de América… Tributo», una producción compuesta por 14 temas y un popurrí de más de 10 canciones. El propio artista declaró que realizar ese homenaje en vida a su ídolo fue “un sueño hecho realidad” y que, después de ello, «podría morir tranquilo».
Más allá de su carrera musical, Dhario Primero también incursionó con éxito en el ámbito empresarial, dejando huella en su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, donde fue propietario de dos icónicos centros de entretenimiento: Discoteca La Mansión y Rolly’s Restaurant & Pizzería.
Antes de partir, dejó como testamento artístico una última composición dedicada a su tierra natal, titulada “Triste Inventario”, una canción que simboliza su despedida y amor eterno por la República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies

