Udall, impulsor de varias iniciativas legislativas que allanan el camino del deshielo entre Cuba y EE.UU, admitió ser “optimista” con este proceso ya que hay apoyos de una mayoría tanto de republicanos como de demócratas a proyectos como levantar la prohibición a los estadounidenses de viajar a la isla o eliminar las restricciones al comercio de productos agrícolas.
“Todas esas iniciativas están ganando apoyos. Hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la mayoría tanto de demócratas como de republicanos, están a favor de que se levante la prohibición de viajar”, subrayó Udall en rueda de prensa antes de regresar a Estados Unidos.
Acercamiento
Los congresistas, todos demócratas, llegaron a Cuba el sábado en una viaje que busca promover el acercamiento entre los dos países en esta primera etapa del proceso de normalización de sus relaciones a través del comercio, el turismo, las telecomunicaciones y el intercambio cultural.
Junto con Udall, viajaron a Cuba el senador por Minesota Al Franken y los representantes de la Cámara baja Raúl Grijalva, por Arizona; y John Larson, por Connecticut. Los congresistas se reunieron con funcionarios diversas carteras cubanas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD domina los Campeonatos Panamericanos de Kurash 2026
Una ciudad también se construye con identidad
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano de 36 años
El Estado dominicano y su histórica irresponsabilidad con la diáspora
El gobierno debe responder (OPINION)
Entérate NY (OPINION)
FRANCIA: Embajada RD y BR promueven intercambio cultural
Museo Bellapart iniciará festival Photoimagen 2026
RD y el capital “invisible” que sostiene su economía (OPINION)
Ley 74-25: nuevos desafíos para la práctica gineco obstétrica


