Bolsonaro lidera marcha por amnistía condenados en Brasil
BRASILIA 8 May.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha liderado este miércoles una manifestación en la capital del país, Brasilia, en favor de la amnistía para los imputados por el golpe de Estado que tuvo lugar el 8 de enero de 2023 tras la victoria electoral del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, una marcha en la que ha participado tan solo tres días después de su salida del hospital.
La Policía brasileña aún no ha emitido una estimación del número de participantes en una manifestación en la que el líder ultraderechista ha estado acompañado por su esposa, la ex primera dama Michelle Bolsonaro, así como por el pastor Silas Malafaia, además de decenas de parlamentarios afines, según ha informado agencia brasil.
Bolsonaro ha participado en la marcha tan solo tres días después de su salida del hospital, donde ha estado ingresado tres semanas tras someterse a una operación abdominal derivada de las secuelas de una cuchillada que recibió en 2018.
El Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF, por sus siglas en portugués) ha decidido este mismo martes por unanimidad imputar a siete acusados más por su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.
Hasta ahora, se han dictaminado los cargos contra los grupos 1, 2 y 4, que suman un total de 21 acusados. Entre los imputados se encuentra el propio Bolsonaro, a quien el juez y relator del caso, Alexandre de Moraes, ha señalado porque él mismo «en rueda de prensa, declaró que recibió el borrador del golpe, lo gestionó y lo analizó porque iba a considerar si declarar el estado de sitio o de defensa».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol













★Makes $100/hr to $500/hr online work and I received $16894 in one month online acting from home. I am a daily student and work simply one to a pair of hours in my spare time. Everybody will do that Work and online ask extra cash by.
simply open this link HERE____ WWW.WORKSPROFIT7.COM