ESPAÑA: Dominicana mató niño es acusada amenazar madre de víctima
ESPAÑA.- La dominicana Ana Julia Quezada, en prisión en España por asesinar a un niño, fue acusada este miércoles por la madre del menor de amenazarla desde la cárcel, en la que un funcionario es investigado por supuestamente haberse dejado sobornar por la reclusa a cambio de sexo.
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, asesinado en 2018 en Almería (sur de España) por Quezada, denunció haber recibido amenazas directas desde prisión.
En rueda de prensa, reclamó medidas urgentes para evitar una «revictimización constante» de familias afectadas por este tipo de casos.
Ramírez reveló que desde hace más de un año recibe información procedente tanto del interior como del exterior de la cárcel de Brieva (norte), donde cumple condena Quezada, sobre posibles irregularidades, como la tenencia de teléfonos móviles, grabaciones de contenido sexual o incluso la preparación de un documental con la participación de la asesina confesa.
«La información que a mí me llega es que Ana Julia tiene móviles. Que hay personas que graban dentro, que hay vídeos sexuales, que hay grabaciones para un documental, que hay personas que mueven dinero por ello», afirmó.
«A ella se le ha oído decir que me quiere matar. Y lo ha dicho delante de otras internas. Eso me lo han hecho llegar personas que estaban dentro y fuera de la cárcel. He hecho llegar esta información, pero nadie me responde. Nadie investiga», lamentó.
Asimismo, resaltó que otras personas relacionadas con Quezada también estarían interesadas en «vengarse» de ella y recibe llamadas de desconocidos desde hace tiempo, algo que ya denunció ante la Guardia Civil.
Ramírez trasladó esta información por escrito y en persona a distintas autoridades penitenciarias, judiciales y políticas: «Nadie me atiende, nadie me protege, nadie actúa».
También denunció la existencia de «funcionarios implicados» en estas irregularidades.
«No se me protege. Me siento absolutamente sola. El sistema me ha dejado sola», sentenció.
Sus declaraciones llegan tras conocerse que un juzgado investiga a un funcionario de la prisión de Brieva por supuestamente haber facilitado a Quezada un teléfono móvil a cambio de sexo.
Quezada, que llegó a España en 1995, fue condenada a prisión permanente revisable por la muerte del menor, hijo de su entonces pareja, en la primera condena en España a una mujer con esta pena, que conlleva un mínimo de 25 años de cárcel, y a una serie de indemnizaciones a la madre y al Estado, que no ha pagado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad













Oh mai foking gai!!!!!!!!!!!!!!!
Y a esta bestia no la han ajusticiado aun?
Cual Dominicana, joder esa mujer tiene papeles falsos esa es Haitiana.
esa….no es dominicana!!
EL TITULAR DICE QUE LA DOMINICANA ES AMENAZASA Y LA NOTICIA QUE LA MADRE ES AMENAZADA
El titular esta’ bastante claro, solo que deberian decir que haitiana que se hace pasar por dominicana, es acusada de amenazar a la madre de la victima.
Creo que son rumores, esa mujer no saldra nunca mas de la carcel, asi que dejenla tranquila que cumplas su tiempo hasta el dia final.
ENVENENEN A ESA PE-RRA DOMINICANA. EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS DESONRADO POR ESTA ASESINA.
«No se preocupen por mi preocunpense por el pais Jose francisco pena gomez»