SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana dijo haber repatriado en abril a 32 mil 540 haitianos indocumentados.
Con esa cifra se eleva a 119 mil tres el total de haitianos devueltos a su país en el primer cuatrimestre de 2025, un 71 por ciento más respecto a similar periodo del año precedente.
La DGM precisó en un comunicado que en abril fueron detenidos cinco mil 343 en la capital, cuatro mil 518 en la Altagracia y dos mil 708 en Santiago, estos tres territorios con los mayores números.
El mes pasado el Gobierno de Luis Abinader fortaleció la política migratoria con 15 medidas, que en su mayoría empezaron a implementarse de inmediato, entre estas el fortalecimiento del control en la frontera, la aceleración de la construcción del muro limítrofe y un nuevo protocolo para la atención de extranjeros en hospitales.
La DGM explicó que como parte de este control, en abril se realizaron 737 operativos de interdicción, para un promedio de 25 diarios.
Desde que el Consejo Nacional de Seguridad decidió en octubre pasado acelerar la detención de extranjeros ilegales, han sido deportados 213 mil 580 haitianos, para un promedio mensual de 30 mil 511.
La DGM explicó que la institución es sometida a un proceso de reorganización que incluye el incremento de la cantidad de Agentes Migratorios, con la incorporación de jóvenes que son entrenados en un curso de formación intensivo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU reconoce labor de RD en la lucha contra el narcotráfico
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Petróleo West Texas (WTI) se cotizaba US$68.70 este viernes
Embajada de EE.UU. celebra en SD 250 años de independencia
FP exige el Gobierno explique manejo precios combustibles
Grupo Choferes anunció subida de pasajes; otros lo rechazan
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PRD pide descongelar precios combustibles en R. Dominicana
Médicos RD llaman a paro en protesta por «atropello judicial»
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82

