SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano reiteró este lunes su compromiso con una política migratoria clara y contundente, centrada en la reducción de la presencia de inmigrantes indocumentados, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y el estricto cumplimiento de la ley.
Así lo expresó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa en un mensaje que publicó en la red social X en el que enfatizó que la política migratoria nacional no contempla ningún plan de regularización.
REDUCIR PRESENCIA DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
“La política migratoria del Gobierno es clara: reducir la presencia de inmigrantes indocumentados, asegurar la frontera y hacer cumplir la ley», señaló.
Agregó que «seguimos aplicando las 15 medidas anunciadas por el Presidente y avanzamos en la búsqueda de consenso nacional, incluyendo a los expresidentes. Nuestra política no incluye ningún plan de regularización”.
El funcionario destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene en ejecución las 15 medidas migratorias anunciadas previamente, las cuales refuerzan el compromiso institucional con una gestión migratoria ordenada, transparente y apegada a derecho.
CONSTRUCCIÓN DE UN CONSENSO NACIONAL
Homero señaló asimismo, que se continúa avanzando en la construcción de un consenso nacional amplio que involucre a diversos sectores, incluyendo a expresidentes de la República, en torno a esta política de Estado.
«Con este mensaje, el Gobierno reafirma su postura coherente en defensa de la soberanía nacional y del respeto al marco legal vigente, rechazando cualquier interpretación que sugiera la implementación de mecanismos de regularización para personas en situación migratoria irregular», escribió el funcionario en X.
an/am
Ministerio Trabajo elabora plan regularía mano de obra haitiana

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
Hoy no se labora en RD porque es día Virgen de las Mercedes

