Gobierno reitera una política migratoria clara y contundente
SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano reiteró este lunes su compromiso con una política migratoria clara y contundente, centrada en la reducción de la presencia de inmigrantes indocumentados, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y el estricto cumplimiento de la ley.
Así lo expresó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa en un mensaje que publicó en la red social X en el que enfatizó que la política migratoria nacional no contempla ningún plan de regularización.
REDUCIR PRESENCIA DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
“La política migratoria del Gobierno es clara: reducir la presencia de inmigrantes indocumentados, asegurar la frontera y hacer cumplir la ley», señaló.
Agregó que «seguimos aplicando las 15 medidas anunciadas por el Presidente y avanzamos en la búsqueda de consenso nacional, incluyendo a los expresidentes. Nuestra política no incluye ningún plan de regularización”.
El funcionario destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene en ejecución las 15 medidas migratorias anunciadas previamente, las cuales refuerzan el compromiso institucional con una gestión migratoria ordenada, transparente y apegada a derecho.
CONSTRUCCIÓN DE UN CONSENSO NACIONAL
Homero señaló asimismo, que se continúa avanzando en la construcción de un consenso nacional amplio que involucre a diversos sectores, incluyendo a expresidentes de la República, en torno a esta política de Estado.
«Con este mensaje, el Gobierno reafirma su postura coherente en defensa de la soberanía nacional y del respeto al marco legal vigente, rechazando cualquier interpretación que sugiera la implementación de mecanismos de regularización para personas en situación migratoria irregular», escribió el funcionario en X.
an/am
Ministerio Trabajo elabora plan regularía mano de obra haitiana

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago













Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for More Detail → WWW.HIGHPROFIT1.COM
Siga para lante Presidente Abinader, el pueblo dominicano esta con usted. Olvide a Leonel Fernandez, él esta jugando a la politiqueria. Basta ya! RD necesita orden.
Los culpables de la Migración ilegal provenientes de China, Venezuela, Cuba y Haití, no los busquen fuera de República Dominicana, que es dentro que están.
Comiencen por Joaquin Balaguer; sigan con Leonel Fernández, Hipólito, Danilo y Abinader. No dejen de buscar a los empresarios, constructores y terratenientes…
Culpables de la Migración ilegal en República Dominicana hay muchos más, pero comiensen trancando esos alante y después hablamos.
UNA NACION SOBREPOBLADA RECIBIENDO NACIONALES DE OTRA NACION SOBREPOBLADA ¿HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR?
Hay contradición entre lo que dice Homero y lo que dice el ministro de trabajo sobre la regulalización de las manos de obras. Uno dice que no, y el otro dice que sí. NOS ESTAN MINTIENDO…
La mecanización agrícola el 80 20 en el turismo y un plan bien diseñado en la construcción que no sobre ni falte además todos los empresarios que usen los servicios de inmigrantes extranjeros deben pagarle seguros que cubran todos además los extranjeros deben ser dotados de documento de su país por ejemplo si son haitianos una cédula haitiana que lo identifique como tal ningún haitiano puede tener cédula dominicana solo un carnet como obrero extr
Pónganse de acuerdo pandilla de narcos ineptos
No veo la necesidad de tantos consulados dominicanos en haiti. Debe haber solo uno en la capital y, por los proximos 10 anos, otorgales visas solo a empresarios que vengan a hacer negocios en dominicana. Pero eso es imposible porque se nombran consules para que se hagan ricos vendiendo visas como pago por el trabajo politico que hicieron en la campana. !Quien nos salva!
El PRM quiere jugar con candela!
CERO REGULACIÓN!
DEPORTACIÓN MASIVA SÍ!
RD se cerró en marzo 2020 por más de un año a causa de la Pandemia y el país no colapsó!
Tenemos que importar trabajadores de la construcción y la agricultura de países hermano!
Tridores su ministro de trabajo dice lo contrario
MUY CLARA AL PUNTO QUE EL PAÍS ESTÁ LLENO DE CHINOS VENEZOLANOS Y HAITIANOS YA NO CABEN MÁS.
Traidores..
EL LADRON TITERE DE HIPOLITO MEJIA, EDDY OLIVARES, MINISTRO DE TRABAJO, DICE QUE VA A REGULARIZAR LOS HAITIANOS PARA QUE TRABAJEN CONSTRUCCION, ESTE PAIS SE VA A PRENDER POR LAS 4 ESQUINAS Y EL CENTRO. QUE LOS SEPAN
MIENTRAS TENGAN FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN PARA ORGANISMOS EXTRANGEROS TODO INTENTO POR DEVOLVER LOS ILEGALES A SU PAÍS DE ORIGEN SERÁ TORPEDEADO.
Señor presidente, prohivale a los militares que dejen el negocio de dejar pasar a los ilegales por 15 y 20 mil pesos, ademas lance una ley para incautarle los vehiculos donde transportan ilegales sin devolverselo a su dueño. Si hace esto señor presidente, vera resolverse este problema en un 90 porciento
ELLOS PREFIEREN PROHIBIR LA LIBERTAD DE EXPRESION
Señor presidente, comiense por impedir que los militares en la frontera dejen el negocio millonario de dejar pasar a los haitianos por 15 y 20 mil pesos, lanse una ley para que todo vehiculo que transpote ilegales,sea incautado sin devolverselo a su dueño.Si hace esto señor presidente, vera que esto tendra resultado en un 90 porciento.
Y la solución según su ministro de trabajo es documentarlos a todos osea que la invasión sea legal y entonces habrá que darle la nacionalidad a sus hijos ya que van a estar legalmente y de este modo tener congresistas y presidentes Haitianos, PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA HAY QUE SACAR AL PRM DEL PODER EN El 2028.
Pero; ya tenemos un Haitiano que nos representa en la ONU. El diplomatico Haitiano que representa RD ante la ONU Harold Zances, nacido en un Batey de La Romana sus padres Haitianos, pues ya pronto nos van sacar de nuestra propia Isla seremos minorias dentro de 15 a 25 años los Dominicanos no vamos a existir..