Venezuela no acatará orden de Corte Internacional de Justicia
CARACAS, 2 May. – El Gobierno de Venezuela ha rechazado acatar las órdenes que emanen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) un día después de que este tribunal reafirmase por unanimidad unas medidas cautelares que le ordenan no preparar elección alguna en la región del Esequibo, cuya soberanía reivindica también Guyana.
El nuevo dictamen, que precede a los comicios que las autoridades chavistas buscan organizar el próximo 25 de mayo, ha recibido el rechazo «categórico» del Ejecutivo de Nicolás Maduro, que cataloga de «abusivas e intervencionistas» las medidas provisionales requeridas por Guyana.
El Ministerio de Exteriores ha recalcado en un comunicado que Venezuela, «fiel a su posición histórica, no reconoce ni reconocerá jamás ni la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia ni acatará decisión alguna que emane de ésta para dirimir la controversia territorial», ya que considera que se trata de un proceso «amañado» y «manipulado» por intereses que «nada tienen que ver con la justicia.
Así, y pese a que como país miembro de la ONU Venezuela está teóricamente obligada a acatar la doctrina de la CIJ, el Ejecutivo chavista entiende que ningún tratado autoriza a la corte a «inmiscuirse en asuntos que son exclusividad del derecho interno» o a «prohibir un acto soberano», en alusión a las futuras elecciones.
Todo ello bajo la consideración de que «la Guayana Esequiba es parte irrenunciable del territorio venezolano». «No habrá presión internacional, chantaje judicial ni tribunal extranjero que nos haga retroceder en esta convicción», ha advertido en su nota el departamento dirigido por Yván Gil.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate













Lo malo es que está Donald Trump, el loco y traidor ruso en el poder.
Sería excelente para que EEUU lo deje entrar al Esequibo y luego arrase con todas esas cucarachas del comunismo bolivariano.
Sopla uretra. Rapa burros por ese c u l o jediondo es lo unico que te queda boqueroso.
y cuales ha acatado… este pichón de… dictador… porque si… no lo hiciste… con la pela… que te dieron… en las elecciones… pasadas… irás tú… acatar una decisión… meramente protocolar… tonto…
Traga vidrios por ese c u l o jediondo es lo unico que te queda boqueroso.
La corte Penal Internacional (CPI) emitio una orden de arrestro contra el primer ministro de Isrrael BENJAMIN NETANYAHU, el 21 de noviembre de 2024 , debido a los crimenes de que y de lesa humanidad cometido em GAZA por este monstruo ; porque no lo arrestaron cuando vino a EEUU ?
Porq la M esa llamada CIJ es dirigida por los NazisSionistas Occidentales 🇺🇸🇪🇺🇬🇧
espero que digas… lo mismo… de los 1200 y picos… y secuestrados… de las basuras… de los ‘entumios’… enfermos religiosos… del grupo hamás… bolsa colgante… no hay de crímenes… de lesa humanidad… para esos terroristas…. oh, y para el ratón putin… también… gaseoducto de… sulfuro…
No adhieren a la CIJ igual qué Israel aunque Israel no pertenecer a esa organización es una dé las principales criticas por los Socialistas para llamar Israel un Estado Genocida. Eso es lo qué detesto dé los Comunistas, la hipocresía. Israel sí es un Estado Terrorista qué yo no apoyo sin embargo los Comunistas actuan igual qué ellos. Hipócritas.
lambele a la corte la parte por donde israhell se la pasó
Gracias por darme la razón. Usted no tiene valores. Usted critica a una entidad por hacer algo y después haces lo miso. Por eso es qué no los respeto, RATAS
JOSE MRDA CUAL RAZON…PORQUE TE LLAMO LO QUE ERES. APOCO TU CREES QUE OFENDES CUANDO LLAMAS A ALGUIEN COMUNISTA. SI NO FUERA POR EL COMUNISMO NO ESTUBIERAS TU ESCRIBIENDO LO QUE ERES HOY. IGNORANTE PATAN.
Eres muy guapo por internet. Quisiera ver sí tendrás esa energía en persona. Duarte Sánchez Mella Luperon Liborio Camaaño ningunos eran Comunistas. Él PRD era de Izquierda y llevaron a cabo una massacre en el 84. Los dé Izquierda siempre sé quieren hacer pasar por perfectos y al fin son las peores RATAS del mundo. Yo no le debo nada al Comunismo
TU IGNORANCIA SE PASA DE LO RIDICULO. EN LOS TIEMPOs DE DUARTE NO EXISTIA ni siquiera CARLOS MARX COMO POLITICO. OTRA COSA IGNORANTE PATAN. EL PRD DE PEÑA GOMEZ NO ERA ISZQUIERDA. ERA UNA VELETA LLENA DE LADRONES QUE HOY DIA SE LLAMAN PRM I E R D A. TU LO QUE ERES ES TROGLODITA QUE APENAS PUEDES USAR INTERNET. MEJOR SIGUE VIENDO UNIVISION, CNN Y LEYENDO LA LETRINA DE EXCREMENTO PUTO NET
Exacto. Yo no le debo nada al Comunismo. Yo soy lo qué soy hoy por Juan Pablo Duarte y la sociedad secreta la Trinitaria, la Filantrópica y la Dramática. Por eso es que soy un PATAN QUITA ARMA. ¿Sí o qué?
Koño, Rosa Mateo, aún dando lata con la asquerosidad de tu querido comunismo. Carlos Marx, el birrachón que preñó a la sirvienta.
israhell se paso a corte esa por el jediondo y nadie dice na
Israel no pertenecer a esa institución es una dé la principales criticas para llamarlos terroristas, y ellos lo son, sin embargo cuándo los Comunistas hacen lo mismo qué Israel para cometer crimines los Socialistas van a buscar cada escusa del mundo para justificar eso. Tch. Los Comunistas son ratas
que es un comunista que tu tanto babasea? es una enfermedad? algo asi como cuando te dicen haitiano?. o sea que es un estigma la palabra o el nombre? te duele lo de israhell. hipocrita.
Yo no apoyo Israel y tampoco me gusta hablar dé ese tema. Mahmud Abbas nunca va a soltar él poder dé la Autoridad Palestina, a él sólo le interesa él poder. Hamas tiene la idea correcta pero los cobardes qué apoyan Palestina en USA siempre sé detienen para jugar política y «denunciar Hamas» por los ataques en contra dé Israel. Al fin no están en NADA. Diga con tú pecho lo qué sientes y ahí té respeto
NETANYAHU TIENE MAS TIEMPO QUE ABAD Y TU NI PIO DICES….DE LEJOS SE TE EL REFAJO AQUEROSO…NETANYAHU HA ASESINADO HASTA SU PROPIA GENTE….IGNORANTE PATAN.
¿Eso le da la razón a Abbas dé quedarse en él poder definitivamente por él resto de su vida mientras hace negocios con Israel INCLUYENDO Netanyahu y los Gringos? Ese asqueroso no es un lider, él es tan Pandillero cómo los Israelis y lo peor es qué él NUNCA va a enfrentar Israel AUNQUE Israel continúa sus crimines.
Un comunista es un puer co, un maldito, un idiota, un asesino, un pe rro, un delincuente, una vaina inservoble, basura excremento, una vaina que debería matarse.
ñemú… comunista es .. aquel que vive… de los que… otros producen… ahora… si te vas… a la etimología… ejemplos… el cubano… de la unión soviética y… ahora… de venezuela… es quien vive… en comunidad… con sus conciudadanos… parásito…
ESTE IDIOTA SE CREE QUE TIENES CONTROL SOBRE EL MUNDO Y NO SE DA CUENTA, QUE YA NO SE TRATA SOLO DE VENEZUELA.
Viva el chavismo patriotico !!!
Viva hasta qué le metan un puñal en la garganta. Asquerosos
Correcto por Venezuela !! La «Corte Intl» esta compuestas por serviles. la Guayana Esequiba es parte irrenunciable del territorio venezolano». «No habrá presión internacional, chantaje judicial ni tribunal extranjero que nos haga retroceder en esta convicción», ha advertido en su nota el departamento dirigido por Yván Gil.
Es decir qué Venezuela tiene él derecho dé invadir territorio qué es reconocido cómo tierra Soberana dé otro País para explotar los recursos naturales dé esa tierra ¿sí? ¿Cómo eso no es Imperialismo? Las ratas Comunistas y sus incoherencias hipócritas nunca bastan dé hacerme reir. RATON
SI UN PAIS NO HA FIRMADO EL ESTATUTO DE ROMA NO ESTÁ OBLIGADA LEGALMENTE ACATAR EL LAUDO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL.
Pedazo de idiota si pertenece a la ONU TIENE que acatarlo es un reglamento el burro de nicolas podrido lo que le gusta es meterse en problemas.
ONU un grupo de serviles !!
Y que pasó con La Malvinas!
FALSO! LOS EEUU, RUSIA E ISRAEL SON MIEMBROS DE LA ONU Y NO SON MIEMBROS DEL CIJ. PRIMERO INVESTIGUE ANTES DE HACER EL RIDICULO POR LAS REDES.
Hermano eso lo es asi bafta con pertenecer a la ONU ,EL mundo que
Nicolas Podrido y usted viven tiene 200 Años de atraso , Hugo Chavez lo respetò eso ,lo que ssf sucede que Nicolas Podtido tienes el cerebro tostao. Ugh por lo que veo tu tambien.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ WORKSTAR1.COM
El Esequibo parece k será el Kuwait , de América del Sur.
Estos izquierdistas, por lo menos, defienden territorios que ellos concideran de ellos, al igual que los cubanos. Tan diferente a las cucarachas de izquierdas que tenemos aquí, que Haití hace y desace y nos quita territorios y ellos lo aplauden y lo apoyan. Quizás por eso, Fidel nunca quiso saber de ellos.
Y por que denigrar a las cucarachas de esa manera??
EL PRESO NO TIENE DERECHO A LA PALABRA : Y QUE DEN GRACIAS QUE ESTÁN VIVOS …$$$$%%%%$$$$%%%%$$$$
EN APOYO DE ESO ERA QUE ANDABA EL CANCILLER RUSO EN NUESTRO PAÍS, Y SE HIZO EL LOCO , TAPANDOLO CON CUESTIONES DE LA INAUGURACION DE SU EMBAJADA EN EL.PAIS, EMBAJADA DE LA QUE TODAVIA NO.LE HAN PUESTO UN BLOCK SUS AMIGOS , LOS INVASORES HAITIANOS ,QUE HASTA ESO HAY QUE SOPORTARLE …AH!!, LA GENTE QUE ASPIRA EN ZONA AJENA Y PROHIBIDA !!!