SANTO DOMINGO.- Instituciones ecologistas dominicanas reconocieron la labor a favor del medio ambiente de Armando Rodríguez, vicepresidente y director ejecutivo de la empresa de energía limpia Transcontinental Capital Corporation, (SEABOARD).
El Patronato del Parque Ecológico de las Lagunas y el Grupo Ecológico de las Lagunas homenajearon al ejecutivo, quien exhortó a otras empresas a adoptar acciones en beneficio de sus comunidades.
En la ceremonia, Rodríguez anunció la renovación de su aporte de RD$1.6 millones anuales al Parque Ecológico Las Lagunas.
PARQUE ECOLÓGICO LAS LAGUNAS
El homenajeado dijo que tras recorrer ese sitio con varios amigos surgió la idea de establecer un aporte económico de parte de SEABOARD en apoyo a su sostenimiento y la importante labor que realiza.
Expresó la importancia que reviste el sector privado en aportes a instituciones que mantienen una excelente labor en beneficio de sus munícipes.
El también director ejecutivo de SEABOARD elogió las funciones del Parque Ecológico Las Lagunas, un área, dijo, para el desarrollo de acciones que creen una conciencia ecológica mediante visitas y charlas a la ciudadanía.
Dijo que el Parque Ecológico Las Lagunas es un sitio de esparcimiento social al que acuden diariamente gran cantidad de personas para disfrutar de su belleza y tranquilidad, aire puro y esplendor de la naturaleza.
También fueron reconocidos por el Patronato Ecológico Las Lagunas los periodistas Bolívar Díaz Gómez, director del periódico El Nacional, Narciso Pérez, Guillermo Diaz, Indhira Vásquez y Máximo Laureanos.
Asimismo, Hendrick Kelner y otros dirigentes comunitarios que laboran a favor del medio ambiente.
SEABOARD llegó a República Dominicana hace 35 años, y cuenta con dos plantas flotantes de generación de electricidad en el río Ozama, en la ciudad de Santo Domingo.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: UE y Banco Europeo harán inversiones estratégicas
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD

