PANAMA: Buscan optimizar las operaciones aeroportuarias RD
PANAMA.- El Departamento Aeroportuario (DA) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) iniciaron un acercamiento para optimizar las operaciones aeroportuarias en República Dominicana.
Durante un encuentro encabezado por el director del DA, Víctor Pichardo, y el director para el Hemisferio Occidental de la FAA, Melvin Cintrón, se identificaron puntos primordiales para abordar en el marco de la cooperación, entre los que están la creación de un programa nacional de aeropuertos, para seguimiento a mejoras e implementación de tecnologías.
También, la creación de infraestructuras para movilidad avanzada, aeropuertos verdes, control de fauna en nuevos aeropuertos y cooperación para capacitación de personal en inspección aeroportuaria.
En el marco de la reunión, realizada en las oficinas de la FAA, alojadas en la sede de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Pichardo resaltó el interés del gobierno dominicano de estar a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales para el Sistema Aeroportuario Nacional.
“Esto, incluso, nos sirve de gran valor para fortalecer la propuesta que trabajamos para iniciar la revisión y actualización del marco regulatorio del DA”, indicó.
De su lado, Cintrón señaló que es la primera vez que se hace este tipo de presentación de procedimientos a un país, e indicó que unos cuatro millones de pasajeros norteamericanos viajan a la República Dominicana cada año.
“Es importante ver el deseo del gobierno dominicano en elevar las expectativas de seguridad de los viajeros; queremos un hemisferio seguro y este tipo de acercamiento es clave para lograr esos objetivos”, apuntó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DiarioDigitalRD convoca concurso ensayo de periodismo
ACROARTE entrega a Jochy Santos premio Gran Soberano 2026
EEUU impone fianza US$15.000 solicitantes visados de 12 países
ONU: Conflicto Oriente Medio impacta en los países «frágiles»
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa











