Compas de la Diáspora expresa solidaridad por tragedia Jet Set
NUEVA YORK.- El grupo de reflexión de dominicanos residentes en Estados Unidos «Compas de la Diáspora» expresó sus «profundos sentimientos» de tristeza y luto por las vidas perdidas en la tragedia del colapso del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del martes 8 de abril.
Recordó que la cifra de fallecidos ha aumentado a más de 230 personas, incluyendo al querido cantante Rubby Pérez, y a empleados del Jet Set.
«Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas», indicó el grupo en un comunicado.
Reconoció el trabajo de los equipos de rescate que trabajaron sin cesar durante días para sacar a personas de los escombros y mantener al público informado.
«Cada día, más evidencias y testimonios revelan que este colapso pudo haber sido evitado. Por ejemplo, hay videos que muestran escombros cayendo del techo en los días y semanas anteriores al derrumbe», indicó.
A su juicio, las imágenes muestran que los propietarios del Jet Set habían instalado maquinarias pesadas sobre una estructura ya era insegura, y a pesar de eso siguieron operando el negocio en el indicado local.
«Por lo tanto demandamos una investigación exhaustiva de este incidente y que se ponga fin a la impunidad que por tantos años han tenido los capitalistas y empresarios con conexiones, como el mismo dueño del Jet Set, Antonio Espaillat», dijo.
El grupo de reflexión afirmó que la clase capitalista dominicana continúa priorizando a las ganancias por encima de la vida y la seguridad de la gente, «mientras que son apoyados por el gobierno debido a la negligencia, sobornos, y corrupción».
Para Compas de la Diáspora otros casos recientes de tragedias se pudieron evitar, como la explosión de Vidal Plast en San Cristóbal, la explosión de Polyplas-Propagas, y el colapso de una parte de la cobertura lateral del túnel de la avenida 27 de Febrero.
«Nos unirnos a los familiares de las víctimas en la lucha por la verdad, la justicia y por una sociedad donde la vida esté por encima de las ganancias, con la esperanza de que se puedan prevenir tragedias similares en el futuro», precisó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño












