Expresa Caricom preocupación por situación violenta en Haití
Georgetown, 14 abr.- La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó hoy los intentos de grupos criminales de desestabilizar Haití y alterar su proceso político en marcha.
Un comunicado de su Secretaría, rechazó el actual clima de violencia que vive el país y calificó como inaceptable la amenaza de grupos armados de tomar el poder por la fuerza.
El texto llama la atención sobre el acuerdo de transición vigente, el cual busca restaurar el orden constitucional mediante elecciones antes de febrero de 2026.
La organización alertó que la escalada violenta agravaría el crítico desplazamiento interno, que afecta a más de 1 millón de personas, según datos de la Organización Internacional de Migraciones.
La Caricom solicitó a la ONU y otros organismos internacionales reforzar la asistencia a Haití, destacando el rol de las fuerzas de seguridad locales y la Misión de Seguridad Multinacional.
La organización aseguró que continúa evaluando la situación y coordinando acciones urgentes entre sus miembros.
Haití enfrenta una crisis sin precedentes, con grupos armados controlando gran parte de Puerto Príncipe y bloqueando la transición hacia elecciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula acuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador













barsa de ****s si tanto quieren ayuda a haiti vallan alla a hacerlo y dejen su hipocresia para hacer a la República Dominicana cargar con los haitianos, cosa que JAMAS VAMOS A PERMITIR!!!
La onu está preocupada «…caricom está preocupado «..mil paises y organizaciones están «preocupados «…por la situación en Haití…….y nadie …nadie. hace nada… balsa de hipócritas «