SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó el cierre del puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) durante el asueto de Semana Santa para intervenir elementos estructurales.
En un comunicado de prensa el organismo señala que durante este periodo se limitará el paso de vehículos pesados para preservar la seguridad de los técnicos.
En los trabajos participará un equipo mixto de “alta calificación” integrado por técnicos dominicanos y especialistas extranjeros, que formaran parte del diseño e instalación original del puente.
TECNICOS DOMINICANOS Y EXTRANJEROS TRABAJARAN
Dijo que el equipo estará integrado por técnicos dominicanos y especialistas extranjeros que formaron parte del diseño e instalación original del puente.
A su juicio esto garantiza un conocimiento profundo de su funcionamiento y de las soluciones más adecuadas para su preservación.
Obras Públicas señala que dicho puente es seguro para su uso y que la estructura posee un sistema articulado de interconexiones que permite una distribución eficiente de la carga.
“Es importante destacar que, aunque puedan observarse signos visuales de desgaste o deterioro en algunas partes del puente, estos no representan un riesgo estructural general”, señala.
Dice que el diseño articulado de la estructura está concebido para absorber cargas y movimientos, lo cual es habitual en infraestructuras de esta naturaleza y antigüedad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader regresa a RD y retoma su agenda oficial este sábado
México defiende ante ONU su soberanía y lucha contra crimen
OEA pide sea desplegada ya la fuerza «antipandillas» en Haití
Guterres: «La amenaza de una catástrofe nuclear ha vuelto»
Dólar se mantiene cerca de RD$60 este fin de semana
Pruebas acorralan a imputados de Cobra 2.0-A, según Camacho
Haití pide ante ONU apoyo y pasar de asistencia a la inversión
Seis muertos en ataques de Ucrania contra zonas sur Rusia
ITLA acerca la tecnología y la IA a visitantes de la FILSD 2026
¿Delcy se ha metido a Trump en un bolsillo? (OPINION)

