Redacción Deportes, 11 abr.- República Dominicana, que jugará su primera Copa Oro, enfrentará a las selecciones de Costa Rica, Surinam y México.
El sorteo de grupos del máximo torneo de selecciones de la Concacaf se realizó este jueves en Estados Unidos y ahí, las cabezas de serie, México, Canadá, Panamá y Estados Unidos, conocieron a sus rivales.
“El grupo es asequible para México, aunque los cuatro grupos son muy iguales en el nivel de los equipos”, explicó el antiguo guardameta mexicano Jorge Campos, uno de los exfutbolistas que participaron en la revelación de los grupos.
En el torneo de este año México llega como campeón defensor luego de obtener su noveno título en 2023 y confirmarse como el máximo ganador de la competición.
Canadá ocupará el sector B, junto a Honduras, El Salvador y Curazao. Los canadienses son uno de los principales candidatos para despojar del cetro a los mexicanos.
En el C estarán Panamá, subcampeón del certamen; Guatemala, Jamaica y Guadalupe.
“Me parecen buenos grupos. Para nosotros forma parte de la preparación para las eliminatorias al Mundial, para eso nos preparamos. Tanto en la Copa Oro como la Liga de Naciones hemos sido protagonistas, hemos estado en las finales, pero nos falta ganarlas”, señaló el exjugador panameño Blas Pérez, otro de los invitados al sorteo.
Por último, en el Grupo D estará Estados Unidos, el segundo máximo ganador del torneo con siete títulos; Haití, Trinidad y Tobago y Arabia Saudí, la selección invitada.
Luego de la fase de grupos, los dos mejores de cada zona avanzan a los cuartos de final.
La Copa Oro se jugará en Estados Unidos y Canadá del 14 de junio al 6 de julio próximos.
El partido inaugural será en el SoFi Stadium de Los Ángeles y la final en el NRG Stadium de Texas.
Tanto para Estados Unidos como para Canadá, el torneo les servirá para probar sus estadios de cara al Mundial de 2026, en el que serán anfitriones junto a México.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores

