SANTO DOMINGO. – El Poder Ejecutivo dispuso que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) conforme un equipo de expertos nacionales e internacionales para determinar las causas de del desplome el martes último del del techo de la discoteca Jet Set.
“Ese estudio técnico se hará con total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público, órgano competente en materia de investigación para determinar los pasos a seguir en el ámbito de la justicia”, informó este jueves en la tarde el portavoz de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa.
BUSQUEDA DE RESPUESTAS
Explicó que con la creación de este equipo el Gobierno inicia la búsqueda de respuestas que permitan al país conocer lo que ocasionó esta tragedia “sin caer en juicios apresurados”, y poder luego prevenir y fortalecer las normas de seguridad.
“Como Gobierno es el momento de esclarecer y de actuar con prudencia. Hoy es momento de acompañar, de consolar, de responder con serenidad. Desde el corazón y con el alma de una nación en duelo, reafirmamos nuestro compromiso con la vida de cada uno de los dominicanos”, agregó el también director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia.
LABOR DE RESCATISTAS
Figueroa exaltó la labor de las brigadas rescatistas que, a su juicio, “se entregaron con profesionalismo ante la tragedia”.
“Por ellos, hoy todas las familias afectadas se sienten atendidas con dignidad”, dijo para agregar a seguidas que los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de víctimas se realizaron de acuerdo al protocolo internacionalmente establecido para la gestión de este tipo de emergencias.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de piso 15
Carolina Mejía pide impedir el reingreso de Wilson Isidor a RD
COE eleva a ocho provincias en alerta verde por onda tropical
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
JCE y Fuerza del Pueblo afinan nuevo sistema contable político
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»
OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Dominicana pide justicia tras muerte hijo 18 años en El Bronx

