Scotiabank RDominicana recibe calificación “AAA” Feller Rate
SANTO DOMINGO. Feller Rate ha otorgado a Scotiabank República Dominicana, S.A. Banco Múltiple (Scotiabank) la máxima calificación de solvencia, “AAA”, con una perspectiva “Estable”, la cual reafirma la confianza en la capacidad del banco para mantener esa fortaleza a lo largo del tiempo.
La evaluación refleja también la robusta estructura de fondeo del banco y su capacidad para generar resultados consistentes, además de la elevada probabilidad de respaldo financiero que podría brindar su Casa Matriz, The Bank of Nova Scotia, en caso de ser requerido.
Gonzalo Gil, presidente ejecutivo del Banco en el país, expresó su satisfacción por esta distinción: “Recibir la calificación ‘AAA’ de Feller Rate es un testimonio del trabajo profesional de nuestro equipo y de nuestra misión de ofrecer soluciones financieras confiables. Continuamos comprometidos con la excelencia y la innovación para continuar en la senda del crecimiento sostenible” concluyó Gil.
Posicionado como uno de los principales bancos del país, Scotiabank ofrece una amplia gama de servicios financieros, destacándose en banca personal y el segmento comercial y corporativo.
Las adquisiciones estratégicas han fortalecido su presencia en el mercado, ampliando su base de clientes y consolidando su liderazgo en el mercado dominicano.
Scotiabank cuenta con niveles de capital suficientes para impulsar el crecimiento de sus operaciones. Feller Rate anticipa que la retención continua de utilidades, el incremento de ingresos y una gestión eficiente de costos contribuirán a mantener una sólida capitalización, apoyada por el respaldo de su principal accionista.
Con un perfil de riesgos robusto y prácticas de gobierno corporativo alineadas con estándares internacionales, el Banco continúa siendo un pilar de estabilidad financiera y confianza en la República Dominicana, donde cuenta con 105 años de operación y más de 2,200 empleados. El Banco atiende a más de 450,000 clientes personales, corporativos y comerciales, posicionándose como el tercer banco privado más grande del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios encompra medicinas alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU
Jefes de misiones de 37 países analizan organización de JCC26
Pide retirar fusión ministerios y revisar Pacto Nacional Educativo
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte 












sera hultandole el dinero a los dominicanos, sus servicios son un atraco y su comportamiento es que no le importa los agravios a los dominicanos.