SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) de la República Dominicana fortaleció más de 60 áreas quirúrgicas en 38 hospitales de la Red Pública desde 2022 hasta marzo de este año.
De 62 quirófanos, 59 fueron remozados y tres nuevos instalados en el Hospital Traumatológico de Azua.
Ese trabajo del SNS, que busca mejorar la capacidad de atención médica a la población, está reflejado en el incremento de atenciones en el área de cirugía en esos centros de salud.
En 2024 el servicio de cirugías aumentó un 31.71 %, con la realización de 469,784 intervenciones quirúrgicas, 113,094 más que en el 2019.
Mario Lama, titular del SNS, destacó que el remozamiento de los quirófanos reduce los tiempos de espera para cirugías, mejora las condiciones para los pacientes y optimiza el flujo de trabajo.
PROCEDIMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD
Lama indicó que los nuevos quirófanos permiten realizar procedimientos de alta complejidad y beneficiar a un mayor número de enfermos.
Entre los hospitales beneficiados están el Provincial Dr. Elio Fiallo, de Pedernales, Leopoldo Martínez, de Hato Mayor; y los municipales Arenoso de Duarte, y Teófilo Gautier de Barahona.
La instalación de los nuevos espacios incluyó la construcción de nuevos espacios y la dotación de equipos médicos de última generación, además de la capacitación del personal especializado.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada

