Diferencias entre duartianos por declaración de nuevo presidente
SANTO DOMINGO.- Han provocado malestar entre los miembros del Instituto Duartiano declaraciones emitidas por su nuevo presidente, Julio Manuel Rodríguez Grullón, de que los dominicanos están «destinados a convivir con los haitianos».
En un comunicado la entidad informa que ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo sábado 26 de abril, con el fin de tratar y tomar medidas ante dichas declaraciones, las cuales han sido rechazadas dentro y fuera de esta agrupación patriótica.
El historiador Manuel Núñez las calificó como desafortunadas por considerarlas contrarias al legado del padre fundador de la patria, Juan Pablo Duarte.
CONVOCATORIA Y CONSENSO EN LA JUNTA DIRECTIVA
Indica que la convocatoria ha sido realizada conforme al Reglamento Orgánico del Instituto, específicamente a los artículos 3 y 5, y consensuada por la Junta Directiva de la entidad.
Los miembros de la junta que firmaron la misma son Wilson Gómez, vicepresidente; Jacinto Pichardo, secretario general; Víctor Zabala, gobernador; y los vocales Rafaela Mesa, Robinson Cuello, Dulce Rossó, Julia Danitza Feliz, Eduardo Gautreau y Carmen Herrera.
«El Instituto Duartiano, que tiene como misión promover y defender el legado de Juan Pablo Duarte y los ideales patrióticos de la nación dominicana, asegura que la asamblea tiene como propósito preservar la institucionalidad y el cumplimiento de sus principios fundamentales», señala.
ESTO FUE LO QUE DIJO RODRIGUEZ GRULLON
Pidió a los dominicanos «antihaitianos» ser más tolerantes con éstos ya que «estamos obligados a convivir con esos nacionales en la República Dominicana».
“Bueno una corriente entre los dominicanos que no quieren saber de los haitianos, eso es una situación difícil, porque Haití no se va a ir para ningún lado, esta isla está condenada o bendecida, que tiene dos naciones de origen, cultura y costumbres totalmente diferentes”, sostuvo.
Añadió que “tenemos que buscar la manera de llevarnos bien con ellos, y en paz, la situación en Haití ahora está muy difícil para eso, lo que nosotros queremos es que Haití vuelva la paz y podamos intercambiar con ellos, los dominicanos que tienen sus motivos y son antihaianos que tengan un poco de tolerancia, porque no se van a ir los haitianos, indudablemente”.
an/am/sp
El instituto duartiano debería pedir la inmediata renuncia de este señor para que esa institución no caiga en mano de la osáis y las ONG no se puede dejar pasar por alto estas gravísimas declaraciones que en el futuro podrían traer graves consecuencias a nuestra nación mientras no se castiguen a los traidores los buenos dominicanos seremos victima de su maquinaciones
ESE TIPO ES UN PERVERSO, TRAIDOR A LA PATRIA Y DEBE SE EXPULSADSO INMEDIATAMENTE DE EL CONSAGRADO NOMBRE DELLIBERTADOR DE LA REP. DOM. Y EL MAS FIEL DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LA REP. DOM. PARA QUE ESTE PERVERSO VENGA HABLAR DISPARATE. DEBEN SACARLOSS INMEDIATAMENTE. PARA QUE LA ORGANIZACION Y EL PAIS ESTEMOS TRANQUILO. UN TRADOR DIRIGIENDO TAN IMPORTANTE ORGANIZACIOPN.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ WWW.NETPAY1.COM
El señor Rodriguez Grullon no ha dicho nada que no sea cierto, lo que pasa es que hay unos patrioignorantes que no saben que defienden.
SOY ANTIHAITIANO, Y QUE?
RODRIGUEZ GRULLON… LAMARDITAMADRE TUYA ES QUE VA A CONVIVIR CON ESOS AZAROSOS.
SENOR RODRIGUEZ GRULLON MIENTRAS LOS HAITIANOS, SE OLVIADAN QUE ELLOS SON AFRICANOS. Y QUE LA ISLA LES PERTENECE. JAMAS VIVIREMOS EN PAZ. EN QUE MUNDO USTED VIVE.
Ese señor es un habla por hablar y no tiene consciencia de dominicano, mucho menos para ser presidente del Instituto Duartiano. Si fuera una persona de Honor pusiera su renuncia y se marchara a su casa a ser tolerante el solo. Para mí es un traidor en simiente.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ WORKSTAR1.COM
Subieron un artícu.lo de un perremeista apellido Burgos pidiendo no politizar el tema Haitiano, apenas escribí un par de párrafos y lo tumbaron, así no señor Saúl Pimentel así no, se supone que este es un periódico independiente y que nos guste o no y aunque no estemos de acuerdo con la opinión de los demás debemos respetarlas, así no se hace periodismo con ética salvó que usted sea un mercenario más o sea de estos psicópatas pro-dictaduras.
Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you……. …………COPY AND OPEN →→→ WWW.HIGHPROFIT1.COM
Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you……. COPY AND OPEN →→→ WWW.HIGHPROFIT1.COM
Esto de considerar a los haitianos como algo políticamente inofensivo es una imprudencia qué va desde permitir las misas en creole ,el progresismo y el mito de la convivencia pacífica, los planes pilotos para deformar nuestra historia falsificando acontecimientos .La infección descontrolada de haitianos a través de la frontera es y sigue siendo una práctica política tremendamente imprudente lo quedará lugar a contradicciones objetivas generando
Conflictos gravisimos como la relativizacion del canibalismo por falta de carne animal existen asentamiento haitianos que viven bajo marcos políticos ,morales y culturales determinados por líderes de bandas haitianas lo que es contra nuestro marco jurídico. Partiendo de la retorcida historia haitiana justifican qué la antigua colonia española EL Santo Domingo francés les pertenece y debe ser recuperado por elloscosa que los sacerdote progres como Castro MARTE y Osoria esperan para ser convertidos a la religión Voodo para ser promovidos en el colegio cardenalicio de Roma al igual que el primer Papa negro africano
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone, Here is I started……….. Www.Work44.Com
La verdad del caso es que el Sr Julio Manuel tiene una conciencia muy bien pulcra para estar involucrados con personas de mala fe. La junta directiva es la primera que debe defender dichas declaraciones. Pero algunos de ellos quieren su puesto, y se oponen a defender la verdad. Esto es como negar que los gringos están destinados a vivir con los mexicanos. Falso de todas falsedades.
Lo único que igual que los gringos debemos arreciar las leyes migratorias para que así las irregularidades no nos arropen como lo están haciendo en este momento. El Instituto Duartiano tiene la misión de defender el legado de Duarte, pero nadie puede negar que en el 1850 era una cosa y hoy es otra. Los millones de haitianos que tenemos en nuestra parte de la isla no lo saca de un todo, ni todo el odio, ni mucho menos una tercera guerra mundial.
Que declaración mas imprudente y ofensiva de parte de parte del Dr. Rodríguez Grullon. Debe ser removido de su posición como presidente del Instituto Duartiano. ¡ Que vergüenza!
Quiten ese traidorasoooo llego vendido ese es pana de Abinader y los traidores ya cogio unos millones quien diablo elegio a esa rata tradiora, ya estamos jartos de traidores de la patria, no aguanatamos mas esos malditos traidores, estan vendidos por millones como Abinader
SI ESTE Sr. ES HISTORIADOR PUES YO SOY FUNDADOR DE LA NASA, DE DONDE LE SALE A ESTE Sr. DE QUE TENEMOS QUE CONVIVIR CON ESOS VECINOS, CUANDO SON ELLOS QUE NO QUIEREN SABER DE NOSOTROS.NUNCA EN MI VIDA NI SIGUIERA EN AFRICA HE VISTO PERSONAS MAS RACISTA QUE LOS PROPIO HAITIANOS, SON TAN RACISTA QUE ENTRE ELLOS MISMO HECISTE EL RACISMO, SON EN SU MAYORIA SALVAJES. COMO PODEMOS SER TOLERANTE CON PERSONAS QUE LO QUE TIENEN EN EL CEROBRO ES AZARRIN.
Eso es verdad, quien se atreve a discurrirlo.?, nadie. Ahora bien, si se debe fortalecer la frontera y sancionar drásticamente a los BARBARAZO que violan nuestras leyes, introduciendo extranjeros liegalmente, sin importar su nacionalidad.
Hay que quitarlo de presidente inmediatamente, como haces esas declaraciones absurda. Nada de convivir con los haitianos.
Esa **** basura pedimos su renuncia
ESTE SEÑOR DICE, QUE LAS MARCHAS QUE HIZO EN FRIUSA, HABIA QUE TENER CUIDADO, PORQUE LAS MARCHAS NO. CONLLEVA A NADA BUENO, PERO CON RELACION A LA MARCHA QUE HICIERON LOS HAITIANOS FRENTE AL PALACIO ¿ QUE DIJO ESTE TRAIDOR ?, AH AHI SE QUEDO CALLADITO, ! QUE BUENO ES ASI, PARA UNA COSA UNA MARCHA ERA MALA Y CON LA OTRA NO HABIA QUE TENER CUIDADO PORQUE LA HACIAN LOS HATIANOS, ESA NO ERA MALA, BUEN BANDIDO, TODOS LOS DIAS APARECE UN TRAIDOR
Cual es el pataleo? La verdad no se debe ocultar. Es la misma situación que hay en los EU. Los ciudadanos en EU saben que quiéranlo o no tienen que convivir con los inmigrantes. Inmigrantes no son solos los que están ilegales, es todo aquel que no ha nacido en el país. En RD, especialmente los duartianos, quieren tapar el sol con un dedo. Hay una realidad, en RD hay haitianos viviendo por décadas, ya fusionado en matrimonio y con hijos.
Miles están legales, ya sea con residencia, ciudadanía, empresas, o contrato de trabajo. Para el que dice que no se puede convivir es tratar de meter la cabeza en la arena y creer que ya no existen, porque la unica forma de aceptar lo que dicen los Duartianos, es deportarlos a todos estén o no ilegales, y ahi habrá que incluir también a los dominicanos mezclados en raza con los haitianos, porque de donde viene el mulato? Mucho de esos tienen alguna ascendencia de algún haitiano desde doscientos años atrás, y otros mucho mas cercano. Piensen sobre eso.
El mulato de acuerdo a la definicion correcta, vino de la mezcla del europeo y el africano, no del dominicano y el africano. Para establecer que la mezcla de haitianos y dominicanos da como resultado a un mulato es muy compleja ya que la raza no es un categoria biologica sino una construccion social.
tratas de engañarte a ti mismo? los mulatos siguen saliendo de entre los que hay, y continua su habitado curso con nuevas relaciones intimas mezcladas. Esa definición es simplemente el origen de los primeros, la mezcla sigue, puedes creer lo que quieras, pero esa es la realidad, despierta y saca la cabeza de la arena. O eres de lo dominicanos negros que juran que no lo son, porque no son africanos o de Haiti? Por favor!
Si el mulato hubiera sido una mezcla solo para ese tiempo, como explica el fenómeno de los mulatos de hoy? El proceso de la mezcla con otras razas sigue tan activo hoy como lo estuvo en el tiempo de Colon. La mezcla de hoy es producto contemporáneo, o no se mezclan los dominicanos con americanos, haitianos y europeos, y aun asiáticos? especialmente el dominicano (a) que le gusta tanto tu sabes que…? Descanso mi caso…
Pero eso no implica que aunque tengan toda su vida en la RD y esten indocumentados, tienen toda la posibilidad de ser enviados al pais de donde son. Usted habla de EU, pero si a usted lo encuentra migracion en EU y no muestra su estatus de legalidad en ese pais imagine lo que le va a pasar, y no hay que ser un cientifico para saberlo. Aun tenga mil anos viviendo alli.
Creo que tu no analizaste lo que él dijo. En ningún momento él aprobó la ilegalidad. Sobre los EU, es la misma situación, cuando consideras la actitud de algunos llamados Red Necks, que son americanos brutos del sur que viven en trailers, or furgones convertidos. Generalmente el americano entiende y acepta a todo inmigrante, si no fueran por ellos quién hiciera esos trabajos? Y si lo hacen habría todavía un deficit para cubrirlos, con un 4% de desempleo. ese porcentaje es la clave. Ahora, considera la realidad de RD en base a eso.
A parte que el contexto historico entre la RD y Haiti, no se puede ocultar por mas que la quieran disfrazar. Y esa situacion no es la que se da necesariamente en EU.
Desgraciadamente los que ven la realidad se dan cuenta de que los Haitianos están aquí para quedarse. Una combinación de empresarios inescrupulosos, construcción, agricultura, turismo y empleos domésticos combinados con el abandono de esos trabajos por los Dominicanos producen esa realidad. El otro gran problema que todos parecen olvidar, es el cataclismo demográfico que nos espera.
El estigma peyorativo de Antihaitiano, a aquellas personas, que como nosotros amamos nuestra identidad cultural Dominicana, es el veneno que usan los disociadores, para anular nuestra Voz…este sehor no puede estar al frente de esta Institucion porque esta siendo utilizado por los enemigos para acallar las voces de los verdaderos Dominicanos…..
Deve ser remodo como van a elejir un enemigo de duarte y de mayorias del pueblo dominicano ..
Pero tu no sabes leer?. Todo lo que dijo fue a favor de la paz entre los dos pueblos. Es lo que debe ser. Lo contrario sera muy dañino para los dos pueblos, especialmente para la RD,
Si vamos a tener que convivir con las bandas haitianas y con esos que construyeron el canal a raja tablas, entonces si sera una ecatombe para el pais y sus habitantes.
Debe ser removido..
LA FILOSOFIA DE LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE GRULLON TIENEN UN DISCURSO CONTRARIO A LOS IDEALES DE JUAN PABLO DUARTE YA QUE EL QUERIA LA INDEPENDENCIA DOMINICANA MAS RECONOCIA QUE AMBOS PAISES TIENEN QUE SER COMPARTIDO EN UNA MISMA ISLA.HE VISTO DESDE HACE MUCHO TIEMPO CRUCERO DESTINO DE QUIENES TIENEN PENSAMIENTOS ANTIAHITIANOS EN EL PAIS TIENEN LA VOZ CANTANTE…ESTAN MUY EQUIVOCADOS HAY QUE CONFUNDIRSE LEGALMENTE CON LOS AHITIANOS…NO ARCAICOS!
Moción de censura en la próxima reunión
! QUE RENUNCIE O LO SACAMOS A ESTE TRAIDOR ! QUE SE VAYA A DESFENDER A DESALINE PARA HAITI, BUEN BANDIDO SINVERGUENZA, DUARTE NUNCA PENSO EN ESTAR UNIDO A LOS HAITIANOS, ESO NO ES VERDAD, VIEJO BANDIDO
Pero realmente no entiendo el por que tanta alaraca con ese tema.Rodriguez Grullon hablò por 100 años. Es un deber de las personas sensatas llevarse bien con sus vecinos; los Haitianos no se iran de donde están ni nosotros tampoco.yo comparto el concepto: hay que ser tolerante con nuestro vecinos.
AH llevarse bien con su vecino verdad, pero mientras tanto el maldito vecino, no se lleva bien con nadie y un maldito vecino que no lo quiere nadie en el mundo, pues este señor y tu , que se vaya para haiti, buen vandido sinverguenza
TU LO ENTIENDE PERFECTO, LO QUE PASA ES QUE TU ERES PRO-HAITIANO O HAITIANO, BUEN PENDEJO , VETE PARA HAITI CON ESTE VIEJO DEL DIABLO, TRAICIONERO , BAYANSE PARA ESA ASAROSA TIERRA HABITADAS POR BESTIAS SALVAJES COME GENTE
El queso ..si tu te come un picapollo. Lo cocinan las HAITIANAS …si te come un aguacate lo cosechan y los venden los haitianos . si come aullama yuca maíz cebollas papas y ajo la cosechan los haitianos quienes recomendaros tomates para q te coma la salsa y el cahut son los haitianos. Entonces te jodiste por q los dominicanos somos doctores abogados empresarios morocha o drogadicta ….esa es la realidad.
PUES VETE PARA HAITI, PARA QUE TE LO COMA MEJOR
Los dueños de las barcaza que está en los negros con tres planta de energía son haitianos . los dueños de la gasolinera shell. Son haitianos pero son bueno para invertir pero no para convivir. Estamos obligados a convivir con ellos …muchos le llaman hermanos haitianos…lo que construyen tu casa son haitianos si te come un plata no o verduras por que los haitianos trabajan limpian la tierra. Ordenan las vaca que tu bebé la leche y te come….
Pues inviertan allá en haiti
Asi habla una persona consciente e inteligente, No como hablan los racistas antihaitianos.
Analicemos esto …las hijas de HAITIANAS que viven aquí tienen más hijos que las dominicanas en 50 años tendremos una población 50 % 40% por q.las dominicanas no quieren parir sólo un hijo o dos. Las HAITIANAS no tienen control natal ….los hombres dominicanos se está uniendo a las gaditanas y teniendo hijos y las dominicanas también.hemos tenido 3 presidente de origen haitiano lili.trujillo y Balaguer. Y Rahola tenemos un libanés.
Los haitianos han demostrado no tener empatia entre ellos mismos, ha sido asi desde siempre,nosotros hemos mostrado demasiada capasidad de tolerancia hacia ellos, en cambio, ellos no, entonces, usted debe entender que con los haitianos no hay forma alguna de convivir, aqui tenemos mas traidores que patriotas y ese es nuestro probblema.
El tiene razón estamos obligado a convivir con ellos o permanecer en gerra …por otro lado no es que seamos antihaitianos somos anti pobre . la élite haitiana se codean con los blancos de todo el mundo… En otro comentario expondrá algunas razones para tomar en cuenta
PERO VAYANSE A CONVIVIR PARA HAITI Y PORQUE DIABLO TIENE QUE SER AQUI QUE HAY QUE CONVIVIR CON ESTAS BESTIAS SALVAJES, BUENOS SUCIOS ASQUEROSO
ESTE PERIODICUCHO, COMO SIEMPRE PROMOVIENDO LA DIVISION DEL PAIS, CON SU PRENSA AMARILLA PAGADA.EL INFILTRADO FUÈ DESTIUTIDO. NO HAY TAL DIFERENCIA.EL PAIS ESTÀ UNIDO EN CONTRA DE LOS EMPRESAURIOS TRAIDORES Y DE SUS MEDIOS LACAYOS.NOS VEMOS EN EL PALACIO, LIBANES PELELE!!
Ese nuevo miembro del instituto Duartiano está desfazado,como se le ocurre a este individuo decir semejante barbaridad siendo el quien preside dicho instituto,debe ser destituido inmediatamente del puesto..
Tenemos 181 años que no convivimos con los haitianos, y queremos seguir sin convivir con ellos. Tienen lenguaje, costumbres y creencia religiosa distintas a las nuestras.
Un traidor a la patria.
Hay que destituir a ese traidor…no representa el pensamiento de Duarte.
Bueno si en RD hay personas atihaitainos es justificable, nuestra historia habla por si sola. Si yo fuera el actual presidente del Instituto duartiano, renunciaria isofacto, pues lo más lógico es que la asamblea de ese Instituto proceda a sacarlo
ESAS PALABRAS SERIA PARA ALGUIEN QUE REPRESENTA AL INSTITUTO DESALINES EN HAITI UNA INSTITUCIÓN COMO EL INSTITUTO DUARTIANO VILIPENDIADO POR LOS ENEMIGOS DE LA NACIÓN DOMINICANA DENTRO Y FUERA DEL PAÍS LAS DECLARACIÓN DEL SEÑOR RODRIGUEZ GRULLON SON DESAFORTUNADAS ,EL INSTITUTO DUARTIANO DEBE SER DEFENSOR DEL IDEARIO DE DUARTE NO UN INSTITUTO MULTICULTURAL CONTRARIO A LA DEFENSA DE LA SOBERANIA Y SIMBOLOS PATRIOS
Pidale a esos salvajes que respeten el pais al que han llegado de forma ilegal a creerse que es Haiti? Pidales que rindan tributo y respeto a nuestros valores patrios y a los heroes de nuestra independencia? Pidales que dejen de odiar al dominicano y querer el mal para nuestro pais? Cuando eso se logre, entonces podremos intentar llevar la fiesta en paz con esos cavernicolas.
No queremos NADA con haitianos, aunque cambien su actitud hacia nosotros (que lo dudo).
A este senor le salio muy mal su intento de querer motivar a que los verdaderos dominicanos estemos de acuerdo con la suplatacion y destruccion de nuestra dominicanidad. Si el quiere puede midarse a Haiti para que desde alla el enarbole esa bandera en favor de los enemigos historicos de la RD y de los dominicanos. Nunca debemos aceptar medias tintas cuando se trata de nuestro pais, o usted esta a favor de nuestro pais y nacionalidad o no lo esta.
Este Senor recien nombrado NO TIENE CRITERIOS DUARTIANOS… por ende no es CONSONO a la organizacion que preside. Quiere convivir con los Haitianos mudese para HAITI.
Como diablo elegen a un hijo de puta enemigo de este pais en ese instituto?
Idiota
Destinados??? No joroben! Pero y este???
Era Duarte racista?????
Este Viejo ya tiene la sangre Fría y no es para Dirigir esa Entidad Patriota Convivir con Los haitianos es Imposible porque Durante toda La n Historia ellos han Sido Nuestros ENEMIGOS y no compartimos Nada no hablamos el mismo Idioma ni La Comida La Religión la Católica contra El Vudu Y el Gaga Tenemos Costumbres y Ellos No
Señores foristas: vamos a ser respetuoso, no desearle la muerte a ningún ciudadano dominicano aún tenga ideas contraria a la nuestra.
Decía Heraclito :»Quien no se atreve a pensar diferente, Jamás descubrirá caminos que lleven a la verdad», Julio Manuel Rodriguez solo está planteando la verdad, el llamado Instituto Duartiano es de la ultraderecha con carácter Santanista, muy alejado del ideario de Juan Pablo Duarte.
Depende como piense diferente buen pendejo, como ti eres pro-haitiano lo vez muy bien , a ese viejo traidor, hay que sacarlo de ahi, que vaya a conviví para haiti , con esas bestias salvajes y plaga maligna
Y ese viejo del mismo diablo presidente del grupo Duartiano. Y no te puede venir un infarto para no tener traidores frente esa institución de moral , respeto y lealtad a nuestra patria.
QUE METIA DE PATA !No es persona para esta Institución ,no que debe sino que tiene que renunciar y punto .
ESTE MAL..DI…TO.. VIEJO DE 82 AÑOS QUE NO SE HA MUERTO PORQUE NO SE HA ACOSTADO BOCA ARRIBA, TIENE QUE TENER ALZHEIMER DEBERIAN DE MANDARLO A UN ASILO. !!!
UNA PREGUNTA A LOS DEFENSORES DE LOS HAITIANOS:CREEN USTEDES QUE SI LA SITUACIÓN FUERA AL REVÉS ACEPTARIAN LOS HAITIANOS TRANQUILAMENTE QUE LOS DOMINICANOS SE MUDEN MASIMENTE A SU PAÍS?VOTEN.
Yo creo que si . porque en Haití viven muchos dominicanos . jumana mendez tiene más dominicanos q haitianos .y nadie va y lo saca …fucia es lo mismo q Juana Méndez ..las compañías constructora construyen en Haití y nadie la saca. Le vendemos nuestro producto a 13 millones de haitianos pero son bueno para consumir no para convivir …ustedes no son antihaitianos son anti.pobres .
TUMARDITAMADREEE!!!!!
Cuando se dice algo, se dice con un propósito, las cosas no se dicen por el simple hecho de ser verdad, por ej. el pueblo dominicano tiene derecho a votar por el PLD, eso es verdad, pero Luis Abinader no va a ir a los medios a decirlo, ¿verdad que NO?, él no va a decir eso porque el NO quiere eso, entonces, lo que se dice es porque se quiere eso.
Locotron no meta a los partidos en esto . Esta es una causa de todos de todos los partidos. La idea es fuera indocumentado haitianos.
DEBE SER DESTITUIDO INMEDIATAMENTE !!!, CARA-JO!!!
«El mensaje insta a dominicanos antihaitianos a ser tolerantes, destacando que la isla está ‘condenada o bendecida’ a albergar dos naciones. Reconoce diferencias culturales, pero enfatiza pragmatismo: la estabilidad haitiana beneficia a ambos. Critica el rechazo, subraya interdependencia y aboga por cooperación. Contexto: tensiones históricas, flujos migratorios y desigualdad. La paz en Haití es clave para seguridad regional y desarrollo conjunto
Hay, muchos dominicanos que por diversas razones privan en que debemos ser tibios, condolidos solidarios con los haitianos sin embargo, ellos cada vez que pueden hacen todo lo contrarío con nosotros. LA VERDAD ES QUE CONVIVIMOS CON EL ENEMIGO AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN.
Decía Platón «Nadie es mas odiado que aquel que dice la verdad»
Si los haitianos pudieran matar a todos los dominicanos lo harían si el más mínimo remordimiento deje su pendejada filosófica
TU LO DIGISTE CAMILO, CUANDO SE DICE LA VERDAD, DUARTE NUNCA DIJO QUE TENIAMOS QUE CONVIVI CON NINGUN MALDITO HAITIANO, SI HUBIERA SIDO ASI, DUARTE NO HUBIERA LUCHADO POR LIBERARNOS DE ESOS ANIMALES, ESE JODIOO VIEJO DEL DIABLO, DEBE SER DESTITUIDO Y QUE SE VAYA PARA HAITI A CONVIVIR CON LOS HAITIANOS, ELLOS ALLA Y NOSOTROS AQUI
Dizque la asamblea era hoy para destituirlo ahora es el 26 eso significa que alguien poderoso influyó y van a dejar ese traidor ahí.
la forma de llevarse bien con un invasor es someterse
Esa situación difícil de Haití, la han **** ellos mismos para forzar a todo ese kongo del siglo 16 cruzar para acá, espero que todos los Haitíano crucen hagan lo mismo del 1804 que mataron casi a todos los blancos y mulatos, Edo es lo este descerebrado quiere? Pues falta poco, ya nacen más Haitíanos que Dominicanos, los Haitíanos son muy inteligentes cuando quieren lograr algo, y con estúpido como este, ellos se crecen. que renuncie ya
Yo no soy Balaguerista, pero el Dr B. dijo eso hace mucho, y torpe es el Dominicano que no quiera entenderlo. Somos una misma isla, los gobiernos necesitan ser mas sabios, y dentro de esa realidad historica mantener nuestra identidad dominicana y los valores y legados de nuestros patricios….yo creo que es possible.
Somos una misma isla si, pero con costumbre diferente, balaguer siempre dijo eso, ellos allá y nosotros aquí, nosotros somos hijos de.dios y los haitianos hijos del diablo, eldiablo manda aa en Haití y dios en república Dominicana, no hay ninguna posibilidad de vivir con haitianos, ni lengua iguales, ni costumbres iguales, ni siquiera en los deportes coincidimos
El ha dicho la pura verdad, de lo cotrario cuantos años han pasado y de igual manera seguiran pasando y sera lo mismo.
¿ PERO MI PREGUNTA ES, PORQUE ELLOS.NO PUEDEN VIVIR EN HAITI ?, LOS DOMINICANOS NO VAMOS A JODER PARA ALLA, QUE SE VAYAN, PERO YA, DOMINICANA PARA LOS DOMINICANO Y HAITI PARA LOS DOMINICANOS Y YA
Debe ser destituido. Porque de lo contrario, esa entidad su esencia. Y el respeto que le merecía del pueblo dominicano.PATRIA O MUERTE!!.
Perderá su esencia, quiero decir.
Duarte no nos libero para que fueramos enemigos.
! Pero tampoco nos libero para convivir junto jamás, podemos ser amigo si, pero ellos allá y nosotros aquí, ser amigo o vesino no significa que tengamos que vivir juntos o tu vive juntos en tu casa c on amigo, buen pedaso de burro
Pero amigo? Para Usted interactual conmigo, nesecita ofenderme asi? Solo estamos opinando.
Nuria Piera quiso desmeritar a Angelo Vásquez de la Antigua Orden Dominicana por no haber terminado el bachillerato, pero le salió el tiro por la culata. Poner como presidente del Instituto Duartiano a este pediatra y centífico reivindica el liderazgo de Angelo Vásquez.O sea, no se necesita ir a la escuela ni tener diplomas universitarios para dirigir una organización patriótica contrario a este catedrático traidor.
Ser honesto tiene su precio, caerle mal a quienes viven de mentiras
Y Ustedes los que defienden los haitianos son deshonestos y traidores.Hoy, el pueblo dominicano tiene esa carga onerosa encima por culpa de TRAIDORES por dinero y otros por una supuesta solidaridad con ellos.Los haitianos son un conglomerado salvaje que ni con ellos mismos son solidarios Solo son solidarios contra los dominicanos. Ahí se unen .
El mejor comentario visto aquí. Sin insultos y con un alto sentido de la razón de la realidad…Indudable RD tiene una bomba de tiempo con la inmigración haitiana sin control.Dominicanos que por beneficios económicos u otra índole ayudan esa masiva presencia haitiana están afilando cuchillos para su garganta
Es narco perrede-m googlea y rebusca frases para venir con su cantaleta en favor de los haitianos pero vive en EEUU tranquilo y los pendejos dominicanos con sus impuestos cargando a los ENEMIGOS
No es intolerancia, pero este caballero debe renunciar porque fue elegido para promover los valores de Duarte y de la dominicanidad, tal como los soñó Duarte. Ahora quieren acomodarlo todo y, para ello, tratan de desvirtuarlo todo o de deconstruir la realidad histórica de nuestro país para reconstruirla a su manera. La historia es la historia, y no hay por qué cambiarla. Dedíquese a promover esos valores y no a otra cosa.
Duarte no nos libero para que fueramos enemigos.
DUARTE NOS LIBERO DE.LOS HAITIANOS, PARA SEPARARNOS , NO PARA VIVIR JUNTOS, NI PARA SER AMIGO HAY QUE VIVIR JUNTO CON NADIE, ASI FUERA TODOS VIVIERAMOS EN UNA CASA, SI TU QUIERES VIVIR JUNTOS CON LOS HAITIANOS, VETE PARA HAITI Y YA
El encargado de promover los valores de Duarte es alguien especial, y no cualquier persona, pues se le ha honrado con tan noble misión. Sus opiniones no deben desviarse, ya que podrían confundir a nuestra juventud, especialmente a muchos que tal vez no conocen la historia patria. Pero nosotros, los mayores, que sí la conocemos, estaremos vigilantes, tal como lo desearía Duarte.
Osea que usted es de Los de opinion de, “mas lena al fuego”
Este señor no dijo nada que no fuera cierto. No se refirió a que dejemos pasar haitianos ilegalmente; mucho menos a que dejemos los que están; mas bien, su llamado fue a los dominicanos que no pueden ver un haitiano porque les da raquiña
El solo hecho de el mencionar Haiti y que sus declaraciones sean para defenderlos, está fuera de lugar en ese colectivo, recuerda que se llaman los Duartianos y Duarte fue quien los liberó de ese yugo, lo que él dijo se le puede pasar por alto a cualquier Dominicano, no a ellos, de cualquier modo si él se va a referir a los Haitianos debe ser para defender a los Dominicanos y a su territorio
Duarte no nos libero para que fueramos enemigos.
PERO SI QUE ELLOS ESTEN EN SU PAIS Y NOSOTROS EN EL NUESTRO.
gracias Balaguer leoneldanilo por dejar esa erencia haitiana ahora todas la culpa la tiene abinader el único que se ha tirado con las deportaciones y el mismo dominicano vuelve y lo entra
No dijo otra cosa que la verdad,no aceptarla,es utópico.Es cierto que los habitantes de la parte oeste de la isla,no se van a ir todos se su país.Tenemos la misma situación de dos hermanos siameses,que nacen unidos por el trunco de sus cuerpos y tienen dos cabezas diferentes.Triste realidad,pero es así.
TE EQUIVOCAS,NO NACIMOS UNIDOS,SI LES HISTORIA,BUSCA EN GOOGLE «TRATADO DE TORDESILLA»AHI APRENDERAS QUE ESPANA NOS CAMBIO COMO TRAPO VIEJO Y SUCIO,A FRANCIA,EN EL 1898,Y TRAJO A LO QUE HOY ES HAITI,TODA SU JAURIA DE ECLACOS SENEGALESES.Y ESOS ESCLAVOS INVADIERIN LA PARTE ESPANOLA MATANDO A TODO ESPANOLES BLANCO EN LA QUE ELLOS LLAMARON LA HISPANIOLA,Y QUE ELLOS cambiaron El nombre SAINT DOMINGUE.Y tomaros ESTA POR 22 ANIOS,HASTA QUE DUARTE,
SANCHEZ MELLA DECLARARON LA INDENPENDENCIA,NO DE ESPANA,PUES YA ERA DE FRANCIA,YA LA ISLA ADQUIERE SU REAL NOMBRE,»QUISQUEYA»LA MAL LLAMADA HISPANIOLA YA NO EXISTE,FUE TRAICIONADA,HUMILLADA CAMBIADA POR LOS PAISES VASCOS Y TERRITORIOS ADYACENTES,OCUPADA POR FRANCIA,PORQUE NO TUVIERON HUEVOS PARA PELEARLE A FRANCIA,POR ESO NOS CAMBIARON.DESPUES DE ESA HAZANA,HUBIERON MAS DE 12 BATALLAS PARA RETENER LA INDEPENDENCIA DE LA PARTE QUE NOS CORRESPONDE.APRENDAN HISTORIA.ESTA TIERRA NO ES DE LOS HATIANOS,NOSOTROS NOS LIBERAMOS DE FRANCIA.
Despertemos carajooooo, que nos vendio la lacra de Abinader toda esa entrada de piti es su culpa, y su plan de fusion y destruccion de los dominicanos, no podemos creerle nada de su maldito y chatarra discurso, la frontera esta abierta, el pais ya tiene mas de 5 millones de piti por su culpa, ya le vendio el pais, pronto tendremos un presi PITI nos jodimos, ya nos vendio esa rata
Kabron idiota pisa sica analfabestia materia fecal,DESECHO humano Cretino que tiene abinader que ver con los duartianos cara de vagina con pelo locotron cabeza hueca ustedes los de la fuerza del pus estan desepererados oye cucaracha de la fuerza del mentiroso compulsivo leonel Fernandez alia Pinocho Barry gold Rata pele- **** afuera estan y afuera seguiran corruptos llorones ladrones hipocritas saqueadores come solos fuerza de el pus y PLD
Abinader es la RA TA , que se come la dominicanidad.
QUE PENA ME DAN LOS DOMINICANOS DE NUEVA GENERACION,no ven mas alla de sus narices,su excasa educacion escolar,le permite emitir juicios sin conocimientos en la materia.,hasta darse el lujode criticar parte de la historia de nuestro pais,desconociendo sus origenes,nunca han aprendido la materia de historia patria.no saben nada de sus origenes y antepasados.QUE PANA ME DAN,EL FUTURO DEL PAIS ES INCIERTO CONTANDO CON ELLOS.SIEMPRE SERAN LOS QUE SON ACTUALMENTE.
Estamos infectados de traidores de la Patria a todos los niveles los malditos politicos que dirigen el pais, los empresarios, los periodistas, las ONGS pro piti, los ladrones y corruptos del pais, estos carajos **** chele, el traidor mayor la lacra Abinader con un discurso que nos quiere enganar y por atras nos vendio, a los dominicanos le da palos y a los piti besos, abrazos,dinero, casa, salud, educacion y nuestras tierras, nos vendio
Este si de verdad que es una basura de la fuerza del pus. Este es un buenMama Ñ. Una cucaracha de alcantarilla de la- droo-nelFernandez pinocho.Patriarca deja de usar crack y fentanilo que se te està reventando lo poco que te que de tu cerebro fundido de mosquito y la mente de mime que tienes. Pelafustan. Buen<Maa-Maa>Guu-eeva-sso >Danilo dijo que todo el que se fue para la fuerza del pus es una rata. EntoncesTu ere in raton.
Cállate, mal di to lumpen. Que ustedes le pagan para traicionar. PARÁSITOS.
Tu eres una idiota
Boten esa basura de ahí traidor a la patria
Duarte se revuelca en su tumba Ahora se fue verdad hermanos Duartianos. Dice el susodicho » que los haitianos no van para ningun lado» entiendase el quiere decir que este es el pais de los haitianos o el asume que los haitianos ilegales no van ni seran retornados a su pais.Aprendan a leer entre lineas Esto se jodio
Tu crees que el greñu de villa juana lo vas a sacar? Que dundo y cabeza hueca eres si ese mentiroso compulsivo leonel Fernandez fue hasta hacerle universidad a los grajosos haitianos. Si leonel ese mismo que llenò este pais de haitianosTu y leonel Fernandez son dos meketrefe dos traidores ,por eso afuera estan y afuera seguiran corruptos llorones ladrones hipocritas saqueadores come solos fuerza de el pus.
Fucking botella. PARÁSITO. Lumpen.
No te metiste tu droga hoy ?
La agenda de querer haitianizar a la R.D. se está adentrando hasta en las propias instituciones encargadas de velar por el bienestar patriótico de la nación. Resulta que el nuevo presidente del Instituto Duartiano es un miembro honorífico de la Sociedad Haitiana de Pediatría. Es decir, aparentemente su integración al Instituto Duartiano ha sido hecha con la intención de destruir el espíritu patriótico que tiene la mayoría del pueblo dominicano.
Hola saqué a ése señor inmediatamente de la presidencia porque en sierto momento alucina es un peligro para la patria y la propia familia de él
Cuanta sica
Y tu hueliendo perico con lo de tu botella. RA TA inmunda.
Otro idiota
sáquenlo del cargo y después del instituto
Pero que yo no se para que pusieron a ese dinosaurio en frente de los más apresiado que tenemos los dominicanos, ahí tiene que haber una persona joven, para que asi la juventud dominicana se motive y luche por su país.
Discurso Rafael Leónidas Trujillo 1939.
“Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianizacióndel país a la generación de ustedes“Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significapara ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los Trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y luchas.
Eso es falso de toda falsedad. Trujillo nunca admitió que mató haitianos. Siempre dijo que fue un problema entre haitianos y dominicanos de la frontera por el robo permanente de ganado, etc. Ningún gobierno en su sano juicio se compromete con esa atrocidad. Presente las pruebas escritas o los audios en donde Trujillo hace esa afirmación. Deje de difundir mentiras.
Esto sucede cuando una persona no sabe para qué fue elegida ni cuál es su misión y papel en una organización, porque de ninguna manera debería ser la persona indicada para emitir un comentario de este tipo. Increíblemente, se sitúa fuera de lugar. Su misión debería ser hablar sobre la importancia de conservar la dominicanidad, promover nuestros valores como pueblo y glorificar a los fundadores de la patria. Creo que haría bien en renunciar y deja
Otro idiota
Nosotros los dominicanos queremos una separación pacifica de los haitianos, así como el Mahatma Gandhi se separó pacíficamente de Inglaterra, esa fue una separación sin tirar un tiro, nosotros queremos eso mismo.
Jose separarse del todo nunca sera posile
cada ser humano expresa lo que quiere, por eso lo digo, entonces ese Sr. esta expresando lo que el quiere o por lo que le pagaron para que dijera
¿ PERO Y QUIENES ELIGIERON A ESE TRAIDOR, COMO PRESIDENTE DE ESE INSTITUTO ?, ESE SEÑOR PERTENECE AL ISNTITUTO DE PEDIATRIA DE HAITI, ¿ COMO IBAN A PONER A DIRIGIR ESE INSTITUTO ?, HAY QUE SACARLO Y BOTARLO DE AHI, QUE SE VAYA EL PARA HAITI A CONVIVIR CON ESAS BESTIA SALVAJE, DUARTE NUNCA PENSO ASI, BUEN BANDIDO, SINVERGUENZA, TRAIDOR
Jajaja este es el único país con miles de instituciones que dicen representar alguna parte de la sociedad sin ser electa y sin nadie saber cómo se escoge su directiva,osea hago un grupo y ya soy presidente de los soldados caídos jajjaja
Si ese amigo dijo esas palabras desafortunadas es una muestra de las mentes rancias que nos representan en muchos sectores social y politico. Esa posicion no es para un seudo-canciller, ni ningun mediador de conflicto es para un hombre con los «cojhones» en la cabeza como el mas humilde patriota y trabajador dominicano desplazado por un inmigrante indocumentado.
Juan Pablo Duarte y Jose Marti dijeron que NO era posible una convivencia pasifica con los haitianos, entonces este Sr. parece que le dieron un dinero
un caballo de troya infiltrado, saquenlo de ahi
BUEN BANDIDO, DUARTE EN NINGUN MOMENTO DIJO QUE TENIAMOS QUE CONVIVIR CON LLS HATIANOS, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ESTA DICIENDO VIEJO SINVERGUENZA, POR ESE TIPO DE GENTES, ES QUE LOS HAITIANOS SE HAN LLEGADO A CREER QUE ESTA MEDIA ISLA LE PERTENECE, A ESE SEÑOR HAY QUE EXPULSARLO DEL INSTITUTO DUARTIANO, PERO YA
NO, eso no es verdad, los que estan destinados a convivir es la pareja de esposos
Los dominicanos no queremos a ese prohaitianos y más ocupando lo que lleva el nombre de nuestro padre de la patria, porque como es posible que ese vende patria salga con esas declaraciones, fuera ese camajan de ese Instituto.YO QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA QUIEN PUSO A ESE TRAICIONERO AHY.NO LO QUEREMOS.
seguro este tipo es de descendencia haitiana. Y estamos invadidos de estos seres, por los malos presidentes que hemos tenido despues de Balaguer; que han permitido la entrada masiva de esta plaga.
Señor Julio Manuel Rodríguez Grullón, debió ser un poquito prudente en los actuales momentos para hacer este tipo de declaraciones. Usted como historiador debe entender que nuestro ENEMIGO HISTÓRICO ES HAITÍ, NO ES CUBA, NI PUERTO RICO, es Haití, es Haití. Señor Rodríguez Grullón, lo más conveniente para usted y el país, es su RENUNCIA INMEDIATA, usted HA PERDIDO CREDIBILIDAD ANTE LA SOCIEDAD Y, NI HABLAR EN EL INSTITUTO DUARTIANO.
En realidad y siempre y cuando en nuestro país se aseguren las autoridades de que los haitianos Aqui sean una muy pequeña minoria esta en lo correcto, el habla por algunos Dominicanos que son extremistas y que van de la agresión verbal a la física lo cual no debe ser pero la culpa de todo esto la tienen los lideres políticos, militares y empresarios por someter al pueblo dominicano a esta situación de invasión.
CORRECTO!
En realidad tú eres un idiota. Apoyando la causa patriótica, pero a la misma vez estando de acuerdo con la presencia legal de una minoría haitiana. O sea, tú estás de acuerdo con el Sr. Grullón. Pero déjame decirte que Duarte nunca estaría de acuerdo con una minoría haitiana en R.D., ya que precisamente fue una minoría haitiana que cruzó a la parte oriental de la isla y comenzó a destruir al pueblo dominicano.
Y ESTE TRAPO DE VIEJO PRO HAITIANO, QUE LO MANDEN FREIR TUSAS DE INMEDIATO, QUE LO QUITEN DE AHI EN BOLA DE HUMO
Busquen gente jóven y no estos supuestos intelectuales de pacotillas y de rancia actitud en contra de los verdaderos valores patrios…Estos dinosaurios son patrocinados por ONG’S y ya sólo piensan con el estómago…Que lo destituyan ya mismo por su poca apatía con la patria y por su inclinación clara y patética hacia los vecinos enemigos… Váyase en paz, mi compadre, váyase en paz
Yo vivo en la ciudad de New York es cuche que un grupito de personas hablaban de un alcalde de la Romana dique haitianos yo busqué la información él es de origen haitiano de quinta 5 generación atrás entonces él no tiene derecho en su país RD aquí tenemos un diplomado federal nacido en RD en la alcaldía de la ciudad New York hay 5 consejares Regidores De RD y la Vice alcaldesa es Dominicana nacida en RD y yo personalmente me cientos orgulloso
Si pero los dominicanos no somos enemigos de los Américanos, recuerda que los dominicanos estuvimos 22 años bajo el yugo haitiano, o sea esclavo de ellos, recuerda que nos liberamo de los haitianos a fuego y sangre, okeyyy.
Señor Danilo Bis, con toda el respecto que usted se merece pero; usted vive en New York y no esta aquí en el país usted no ve la realidad que estamos viviendo aquí en su patria Quisqueya, aquí en todos los pueblos y campos estamos invadidos por Haitianos si claro que en USA los Dominicanos pueden ejercer en la política muy bien pero, la realidad de aquí es que estamos invadidos pacíficamente y los gobernantes son cómplices de esta invasión.
Estados Unidos es un pais de emigrantes y tiene 9 millones de km2…No compares a RD, un pais pequeño y es de los dominicanos…
Los Haitianos primitivos no estan preparado para vivir de forma sivilisada ya que solo saben usar la violencia cultural de su pais