Foro de Mujeres Periodistas anuncia Premio Pía Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas abre la convocatoria al “Premio Periodista Pía Rodríguez”, un periodismo para narrar a nuestras pioneras”, este cinco de abril, Día Nacional del Periodismo en el país.
El “Premio Periodista Pía Rodríguez”, anunciado en el Segundo Foro de Mujeres Periodistas en julio de 2024, reconoce y celebra a mujeres pioneras de la República Dominicana que desarrollaron labores importantes para la participación en los espacios de incidencia pública, aportando pluralidad y fortalecimiento a la democracia del país, precisan las bases del galardón.
La periodista autodidacta Pía Rodríguez fue una mujer pionera al transmitir para medios nacionales e internacionales los resultados de las primeras elecciones democráticas, tras la dictadura trujillista.
Además, semanalmente a través del programa de televisión “Puntos de Vista”, entrevistó al liderazgo político entre los años 1970 hasta el 2010, incidiendo en importantes procesos políticos, sociales y económicos de dos siglos.
En este sentido, el Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas precisa que la finalidad del premio periodístico es “visibilizar y valorar el trabajo de las mujeres que han abierto caminos y han dejado una huella significativa en el desarrollo de la democracia del país, a través de las diversas expresiones y géneros periodísticos, constituidas en narrativas emancipadoras”.
Para contribuir con el fortalecimiento del ejercicio periodístico, previo a la entrega del premio en julio próximo -coincidiendo con el Tercer Foro de Mujeres Periodistas– se realizarán tres talleres en los cuales se promoverá el diálogo y las acciones colectivas de quienes ejercen el periodismo, siendo el primero esté 26 de abril, en el Centro de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), de 9am a 1pm.
En el taller “Mujeres muteadas”, este 26 de abril, se fortalecerán las capacidades para contrarrestar el silencio inducido por discursos “anti-igualdad” como ha establecido el estudio Sin Filtros, y se compartirán estrategias discursivas para hacer prevalecer el discurso a favor de la igualdad. Además, se establecerá un plan de acción y colaboración para el desarrollo de informaciones y opiniones que contrarresten el discurso de odio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras













Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail →→→ WWW.HIGHPROFIT1.COM