No es racismo, es realismo
La genuflexión y la falta de carácter de todos los presidentes que ha tenido el país dominicano desde el último gobierno del Dr. Joaquín Balaguer (en materia migratoria), está abonando un gran enfrentamiento entre dominicanos y haitianos que podría devenir en una mayúscula tragedia.
Tengo tiempo advirtiendo esa posibilidad. El presidente Donald Trump está firmemente expulsando a todos los ilegales que se encuentran en territorio de los Estados Unidos, con o sin antecedentes criminales.
México literalmente cerró su frontera sur entre Chiapas y Guatemala, por lo que los flujos migratorios por el país vecino se han reducido al mínimo.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), está persiguiendo y repatriando a los ilegales en Puerto Rico (incluyendo dominicanos y haitianos).
Viktor Orban en Hungría, ha sellado prácticamente la frontera contra cualquier inmigración que no sea de los países de la Unión Europea. Y ha dicho que allí no permitirá la entrada de gente incapaz de adaptarse a las costumbres occidentales.
La pregunta obligada es: ¿Porqué, si RD no es un país rico, y tiene grandes problemas presupuestarios (déficits fiscales), el gobierno no se apresta a repatriar de manera masiva a todos los ilegales que se encuentran en suelo dominicano?
No es racismo, es realismo. La economía dominicana viene arrastrando déficits fiscales desde el 2007 ininterrumpidamente, los cuales son financiados con nuevas deudas.
Es decir, cada año gastamos más de lo que recibimos (déficits). No nos sobra el dinero, nos falta. Entonces, ¿Por qué un país en una situación como la descrita, tiene que asumir la educación y la salud de millones nacionales haitianos y de otras nacionalidades?
jpm-am
PORQUE NO HAY DEPORTACION EN MASA,FACIL POR LA LACRA POLITICO DOMINICANO, NO ESTAN QUITANDO EL PAIS NO LO ESTAN ROBANDO, NO QUITARON NUESTRA COSTUMBRE, NOS ROBAN LOS RIOS, LAS MONTAÑAS, Y NI ASI LOS RASTRERO POLITICO NO SE PONEN DE ACUERDO, CADA DEPORTADO DOMINICANO DEBE SER LLEVADO A TRABAJAR DONDE HAY UN ILEGAL,
Es miedo y es traicion, los Gobernantes de los ultimos 30 años han sido unos entreguistas traidores, incluyendo a Luis, quien ha sido incapaz de evitar esta Mal%$#&/ Invasion. Resulta que ahora el Dominicano aborrece el campo y los trabajos pesados, ni trabaja ni estudia….Que hacer…???? HAY QUE OBLIGARLOS OH PERDEREMOS EL PAIS, POR LA INVASION Y POR EL VIENTRE. La carga es fuerte y de seguir como vamos tenemos dos caminos…
Oh Limpiamos y barremos el pais, que es la guerra, Oh quedaran miles de haitianos por doquier trabajando, diambulando oh delinquiendo, algo tenemos que hacer pero esta situacion no se puede quedar en la insertidumbre. Tenemos que sentarnos a planificar que hacer, pero eso si tiene que haber un Gobierno NACIONALISTA, no un cobarde entreguista, necio e ignorante, como lo que hemos tenido hasta el dia de hoy. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.
Con todo respeto,desde cuándo Trujillo,el materialismo,el exhibicionismo,desde que el nuestro país llegaron las ropas,zapatos y carteras de los diseñadores,las yipetas,etc.y muchos políticos nuevos ricos enseñaron al pueblo que si nada tiene,nada vales,el dominicano aborrece trabajar agricultura y construcción,prefiere motoconchar.Eso trajo los haitianos.
La culpa no es ni del gobierno ni de los propios Haitianos, la culpa de su potencial desaparición la tienen los mismos Dominicanos, que por indolentes y vagos que somos, hoy corren el riesgo de perder su país.
No es racismo, es el realismo de una traición a la patria por parte de los generales sin sentimientos patrióticos, de empresarios poco visionarios, de comerciantes y mercaderes pocos inteligentes y de una clase empresarial que asaltado el sistema de partidos y lo ha cualquierizado, de creencias religiosas sin sentido común, en fin hasta de aquel que loa trae por dinero traicionando lo mas sagrado que pueda tener su patria.
LA RENUNCIA Y LA RESIGNACIÓN SON LAS FUENTES DE NUESTRA DESGRACIA CON EL PROBLEMA HAITIANO HE AHÍ LA PESADILLA DE QUERER CONVERTIRNOS ESCLAVOS MODERNOS A TRAVES DE NUESTROS IMPUESTOS DE LA DESGRACIA HAITIANA A TRAVES DE PERIODISTAS AL SERVICIO DE LA USAID QUE NO ASPIRAN SINO A LLEVARNOS POR LA DANZA MACABRA DEL SISTEMA DE LA ALIENACION Y LA CULPA
No es racismo, es entreguismo y antipatriotismo
Correcto (Es entreguismo y antipatriotismo)! Pero los más de 3.3 millones de subsidiados y fanáticos que votaron en las pasadas elecciones por el PRM, LFP y el PLD, por su problema de compresión, no entienden que la solución a este gravísimo problema no la tiene ninguno de los candidatos de esos tres partidos. Tiene que irrumpir alguién con los cojones de Bukele! Que haga, pase lo que pase, lo que se tiene que hacer: Deportar masivamente!
No es racismo, ni realismo, es COBARDISMO
Les tienen miedo a la Unión Europea; a la ONU; a la agencia para las migraciones y refugiados; a la ACNUR; a Amnistia Internacional; a los periodistas, comunicadores y medios pro haitianos pagados por agencias internacionales; a los empresarios de la construcción y la agricultura; a perder las aportaciones de los empresarios que se benefician de este desorden migratorio; a sus propios prohaitianos en el gobierno; Etc.