Al menos 130 palestinos han muerto por los ataques israelíes desencadenados durante las últimas 48 horas en la Franja de Gaza, para un total de 634 fallecidos desde la reanudación el martes de la ofensiva israelí en el enclave palestino, según el Ministerio de Salud gazatí, bajo la autoridad del movimiento islamista palestino Hamás.
Los últimos dos días de ataque israelíes han dejado también 263 heridos (1.172 desde el 18 de marzo) y un número indeterminado de víctimas todavía sepultadas bajo los escombros.
Con este nuevo balance son ya 49.747 los palestinos muertos y 113.213 los heridos desde el comienzo de la operación militar a gran escala que Israel inició contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 tras el ataque de las milicias palestinas contra su territorio, que se saldó con 1.200 israelíes muertos, aproximadamente.
Israel reinició el martes sus bombardeos contra Gaza, en violación del alto el fuego pactado en enero, y desde entonces ha lanzado además diversas operaciones terrestres en zonas del centro y el norte del enclave, en medio de las denuncias internacionales y los llamamientos a reactivar la tregua.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania

