MOSCU.- El Kremlin confirmó que se está preparando una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que debe celebrarse este 18 de marzo.
«Sí, efectivamente es así. Esa conversación se está preparando para el martes», dijo a los periodistas el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Al comentar los temas que ambos presidentes planean abordar durante la llamada, el vocero precisó que en Moscú prefieren no proporcionar detalles al respecto de antemano. «Nunca hacemos eso, nunca nos adelantamos a los acontecimientos. Efectivamente, la conversación se está preparando. Pero en nuestra forma de entender, por supuesto, las conversaciones entre los dos presidentes no están sujetas a ninguna discusión ‘a priori’ sobre el contenido», afirmó.
Previamente, Trump declaró que planea mantener este martes un diálogo telefónico con Putin.
Según Trump, él y Putin abordarán el control de territorios y de centrales energéticas. «Hablaremos de territorios. Hablaremos de centrales eléctricas», dijo.
«Se ha hecho mucho trabajo durante el fin de semana. Queremos ver si podemos poner fin a esa guerra», indicó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sisalril inicia auditoría médica para mejorar la transparencia
Democracia traicionada: Lula y Sheinbaum ante la dictadura nicaragüense
La inversión pública RD alcanza $60,644 mm en primer semestre
EEUU: Trump declara «la mayor guerra económica» contra Irán
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Obra sobre salud mental en Bellas Artes conmueve público
EU: Popularidad de Trump cae al nivel más bajo de su presidencia
INTEC y Barrick Pueblo Viejo adquieren equipo analizar plasma
Lanzan plan para modernizar la señalización vial zonas turísticas
Un gobierno “dentro de otro gobierno” en la región Enriquillo


