SANTO DOMINGO.- Las ventas de República Dominicana a Haití fueron en enero último por valor de 96.77 millones de dólares, 54.65% más que las del mismo período del año anterior, según la Dirección General de Aduanas.
Este incremento se ha registrado a pesar de la creciente inestabilidad en la vecina nación, provocada por la actuación indiscriminada de pandillas.
“Es buena noticia ver que la situación se ha ido estabilizando”, dijo el economista Henri Hebrard al periódico Listín Diario. “Mantener este nivel ‘normalizado’ durante todo el 2025 augura un muy fuerte crecimiento de las exportaciones para este año”, agregó.
Las razones de este repunte, explicó Hebrard, podrían estar relacionadas con una cierta “normalización” en Haití y las “dificultades” que enfrenta ese territorio de importar bienes directamente desde otros países.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
A los que más aportamos y menos pedimos nos mandan los desechos
Transición digital con rostro humano en RD
Un antes y un después de Jesús “Chu” Vásquez en el Consulado (OPINION)
La oportunidad desaprovechada de la diáspora (OPINION)
Infantino desafía petición de vicepresidente FIFA y viaja a RD
Ministerio Defensa reconoce a medallistas JCC de FFAA y la PN
Muñoz Santana conquista la Copa de Ajedrez en La Romana
Cada vez es más difícil comprar una vivienda (OPINION)
Las Reinas del Caribe debutan con victoria en Norceca Voleibol
Recuerdo de los vendedores callejeros de agua


