Haití tiene nuevo jefe Consejo Presidencial de Transición
PUERTO PRINCIPE.- El máximo responsable del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Leslie Voltaire, entrega este viernes su cargo a Fritz Alphonse, quien heredará un país sumido en el caos provocado por las pandillas.
Durante su permanencia en ese cargo, Voltaire libró una cuestionada lucha contra la corrupción en el seno del CPT, luego que fueran acusados tres miembros de ese órgano político de chantajear a un directivo bancario.
Finalmente los implicados en el escándalo nunca respondieron por ese delito, suceso que le restó credibilidad a su gestión y la gobernanza.
A Voltaire le resultó imposible lograr controlar a las pandillas, que a su llegada eran dueñas del 80 por ciento de Puerto Príncipe, y sus zonas aledañas, y hoy ya tienen en su poder el 85 por ciento de la capital.
Incluso no pudo liberar ninguna carretera durante su mandato quedando sin efecto su promesa. En opinión del sitio digital Red de Prensa de Haití, su gestión fue un desperdicio.
A su trayectoria se le suma la pérdida de control de varios distritos estratégicos, entre ellos Solino, Kenscoff, Lalue y Nazon, incluidas masacres como las ocurridas en Artibonite, Warf Jérémie, Tabarre y Kenscoff.
El partido Fanmi Lavalas, al cual pertenece Voltaire, calificó su gestión de un fracaso estrepitoso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía













Mientra no se instale un gobierno dictador en Haití los haitianos no estarán conforme da vergüenza decirlo pero solamente los dictadores estabilizan la paz y la alegria en Haití
Así es, los que se acostumbran a vivir bajo la ley de la fuerza del fuete es imposible que puedan hacerlo de otra manera, porque siempre prevalecerá el caos. Sin la mano dura de los dictadores y tiranos los vecinos no caminan, pues son como los mulos mañosos que solo caminan por la fuerza.
si tu no viene con los cojones de [papa doc] mejor sea que renuncie, porque bbq te matara, el quiere ser el presidente, y como es rico ya, lo conseguirá con tus mismos gentes.
Los jefes en Haití son los pandilleros criados para empujar la población haitiana hacia República Dominicana.
Dios de Israel haz un milagro con ese país llamado Haiti, para ver si mejora aunque sea un poco y así se quedan en su pais la mayoría de los que están aquí, no es que no vengan pero que no sea lo que hay ahora que es un desborde de Haitianos.
Si no lo matan en dos semanas el renuncia.