SANTO DOMINGO.- Persio Maldonado Sánchez fue reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), para el cuatrienio 2025-2029, por quinto período consecutivo.
Maldonado, además de Sergio Tobal, vicepresidente; Rubén Tejeda, secretario; Alexis Alcántara, tesorero; y los directores Gustavo Gómez, Francisco Carela Kareluty, Rafael Laureano Durán, José Roberto Muñoz, Cristián Vásquez, Rafael Cabral y Samuel de la Cruz, conforman el ejecutivo de Fedotenis.
Maldonado y el comité ejecutivo para el cuatrienio 2025-2029 ganó de manera unánime el proceso. La plancha “Consolidación” fue la única inscrita para el torneo electoral.
La comisión electoral que dirigió el proceso eleccionario estuvo conformada por José Luis Ramírez, José Manuel Ramos y Francisco Pérez Encarnación, quienes inmediatamente tomaron el juramento a la plancha ganadora “Consolidación”.
Don Persio también es presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).
“La tarea continua para seguir creciendo con las actividades del tenis; para este año tenemos un calendario histórico, más largo”, señaló Maldonado, quien adelantó que para este comité ejecutivo regresa Roberto Muñoz como representante de La Vega; Samuel de la Cruz entra por primera vez, al igual que Rafael Cabral.
“En tenis (Fedotenis) la mayoría de los miembros tienen tareas específicas y esas tareas continuarán, otras que surgen de acuerdo a las circunstancias. Sin olvidarnos que estamos en estos momentos con nuestro calendario regular de los torneos nacionales e internacionales, también estamos en la fase de la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se van a celebrar en nuestro país en 2026”, detalló Maldonado, una vez concluyó la asamblea eleccionaria.
Indicó que con los Juegos Centroamericanos y del Caribe “eso implica para nosotros más empeño por mejorar las instalaciones, proceso en el cual ya iniciamos, preparar nuestros atletas, de que tengan las condiciones de competencias, de alguna manera en tenis debemos preservar y mantener nuestra historia en los Juegos, que en los últimos años hemos estado en las finales y la hemos ganado, al igual que la Copa de Naciones, pero para eso debemos prepararnos”.
Dijo que este año hay nuevos escenarios para los eventos nacionales e internacionales, además de los tradicionales en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis: “Tenemos siete semanas de eventos profesionales en Uvero Alto, tres semanas senior de tenis veteranos destinados al ranking internacional. En Santiago hay dos eventos J30 y estamos trabajando para llevar dos a Sosúa, si se concretiza”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa


Muy merecido Persio promueves deportes
un hombre que viene del hoyo y nunca jugo tenis porque su juventud la paso buscando el moro y ahora resulta que es el presidente de los tenistas que pais mas charlatan