PARIS.- «Emilia Pérez» se coronó este viernes como la gran ganadora de la ceremonia número 50 de los premios César, los más importantes del cine francés, con un total de siete galardones, incluidos los de mejor película y mejor dirección.
El musical ambientado en México y protagonizado por la española Karla Sofía Gascón, que hizo esta noche en París su primera aparición pública desde la debacle por sus polémicos tuits, sobrepasó así a las otras dos favoritas de la noche, ‘El conde de Montecristo’ y ‘L’amour ouf’ (‘Corazones rotos’).
No hubo premio ni para Gascón ni para su compañera de reparto, Zoe Saldaña, ambas nominadas a mejor actriz, pero ‘Emilia Pérez’ sí logró imponerse en otras categorías, como el de mejor guion adaptado y mejor banda sonora.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Europa registra 1.300 muertes adicionales por la ola de calor
EEUU ataca la costa de Ormuz e Irán responde contra sus bases
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
Tras ataque de Ucrania, Putin reconoce escasez combustible
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano
PERU: Roberto Sánchez exige en una marcha «justicia electoral»
VENEZUELA: 33 personas son localizadas bajo los escombros
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial

