SANTO DOMINGO. – El Presidente dominicano, Luis Abinader, resaltó en su rendición de cuentas al país el desempeño del sector agrícola nacional, que experimentó un crecimiento del 15% en la producción.
Este éxito obedece al esfuerzo colectivo de los agricultores y agroindustriales, y al trabajo del Ministro de la Agricultura, Limber Cruz.
Vale destacar el incremento de la cosecha de plátano a 11 millones de unidades diarias, y los 14.2 millones de quintales de arroz, lo cual asegura que el grano consumido en el país sea producido aquí.
Mientras, las exportaciones de productos agropecuarios, que superaron los 3,265 millones de dólares, representan un crecimiento del 17.9% en comparación con el año anterior.
Con la dirección del titular de Agricultura, la agropecuaria contribuye de manera significativa al crecimiento del PIB, generando empleo y ayudando a controlar la inflación.
ABINADER REAFIRMA COMPROMISO CON EL SECTOR
Abinader reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y afirmó que «el campo dominicano es nuestro orgullo, nuestra fortaleza y el motor de un futuro próspero para todos».
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los Veintisiete acuerdan el 21º paquete sanciones contra Rusia
Banreservas abre oficina en Centro Retención de Vehículos
Senadora pide Abinader quitar funcionarios, primero de Intrant
RD declara listo el escenario para Juegos Centroamericanos
RD: uno de los países donde más se juega
Dominicana presenta selección de béisbol para los JCC 2026
Bukele opta por la dictadura
PLD cuestiona declaratoria de “Hambre Cero” en Dominicana
A propósito del mundial de fútbol
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC


