Trump pone fin a la histórica Usaid; sus trabajadores recogen

imagen
Trump pone fin a la USAID.

Washington, EFE.- Trabajadores de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) despedidos de sus puestos recibieron este jueves 15 minutos para recoger sus pertenencias, mientras prosperan los intentos del Gobierno de Donald Trump por recortar la financiación de diversos organismos federales.

Una fuente cercana a Usaid, la que fue la mayor agencia de cooperación gubernamental del mundo, aseguró a EFE que a los empleados afectados se les ha notificado que tienen un máximo de 15 minutos para recoger, hoy y mañana, sus efectos personales en la oficina central de la agencia en Washington, apenas horas después de que el Tribunal Supremo concediera una nueva victoria momentánea para los planes de Trump.

FIN DE USAID HA SIDO PRIORIDAD DE TRUMP Y MUSK

El desmantelamiento de Usaid ha sido una de las prioridades en los recortes pretendidos tanto por el magnate neoyorquino como por el empresario tecnológico Elon Musk, que está al frente del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

El propio Musk confirmó el miércoles que el DOGE canceló accidentalmente programas de Usaid para prevenir la propagación del ébola y enseguida aseguró que se ha dado ya marcha atrás, algo que representantes de la agencia citados por medios locales han negado rotundamente, indicando que estos proyectos están casi completamente suspendidos desde enero.

ORDEN DEL SUPREMO QUE RESPALDA MEDIDA DE TRUMP 

A su vez, el miércoles, el Supremo suspendió el plazo fijado por una corte inferior que exigía al Gobierno de Trump reanudar antes de la medianoche el pago de unos 2.000 millones de dólares congelados en ayuda exterior.

La orden, anunciada por el presidente del Supremo, el magistrado John Roberts, es de carácter temporal ya que da a la corte tiempo para dirimir el asunto y da a los demandantes de plazo hasta el viernes para que argumenten si el tribunal que ordenó reanudar la financiación tiene efectivamente competencias sobre el Gobierno federal en este terreno.

No obstante, los exempleados dan por muerta la histórica Usaid. En un ambiente de pesimismo, varios trabajadores acudieron hoy a la sede Washington, situada a apenas 600 metros de la Casa Blanca, y salieron con cajas cargadas de enseres al tiempo que evitaron hablar directamente con los medios.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 hora hace

SE TERMINO LA USAID CON ELLO SE TERMINA UNA ÉPOCA DE IMPROVISACIÓNES Y EXPERIMENTACIONES FALLIDAS QUE TRAJERON EL DESASOCIEGO LLEVANDO A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL DEL SIGLO XXI A AL LA ERA DE LOS PUEBLOS NÓMADAS A NOMBRE DE UN HUMANISMO HIPOCRITA QUE CONVIRTIO LA CARIDAD EN UN BUEN NEGOCIO PARA LOS DUEÑOS DE LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Y SUS AGENDAS NEFASTAS «LOS CAMINOS QUE CONDUCEN AL INFIERNO ESTÁN LLENOS DE BUENAS INTENCIONES «

Francisco
Francisco
6 horas hace

Se acerca el momento de publicar la lista. Se acabará el prodom en farmacias. Podría aumentar la Venta de tres pasitos pero si lo
Ingieren políticos y periodistas traidores le Harían un gran favor al País.

El consejo
El consejo
9 horas hace

Qué bueno por inmorales y ladrones y necios. Excelente Trump Dios bendiga América

Sarah
Sarah
10 horas hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,

Here is I started_______ W­W­W.W­O­R­K­­S­T­A­­R­1.C­O­M

Marcos N.
Marcos N.
7 horas hace
Responder a  Sarah

ME PREGUNTO, PORQUE SE REPITE ESTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN ESTE MEDIO ?

Justiciero
Justiciero
5 horas hace
Responder a  Marcos N.

Porque ellos saben que siempre apareceran idiotas que se tragan todos los cuentos y caen facil, o acaso no nota que es una red Compuesta por aquellos que dique han sido veneficiado dando la gracias a la señora sara

Dominicano
Dominicano
10 horas hace

ESA son cosas Que demuestran solo beneficio propio, USA es el pais que tiene mas deuda y aun las organisations acabando con nuestro presupuesto, son valid o todos eso recorte ahora seguir con la asistencia publica y buscar personas capacitadas para poner nuestro pais en grande como fuismo ante.
Ese dinero de nuestro presupuesto se va en interes y cada dia mas deuda.
Limpiemos nuestra alca y a colder a vivir el sueño americano.

armandolio
armandolio
11 horas hace

INCREIBLE,,,,ESA GENTE VOTO POR EL,AHORA LUCHARAN PARA HACERLO RENUNCIAR,USTED VERAN LO QUE SUCEDERA..Es posible que surjan cosas ineditas con respecto a las decisiones.Existen millones de familias afectadas.

Aristarco
Aristarco
11 horas hace
Responder a  armandolio

Claro, familias de los periodistas, políticos y ONGs que estos pendejos financiaban para avanzar su agenda de aborto y mariconería en los países todavía cristianos. Que se mueran todos.

Marcos N.
Marcos N.
7 horas hace
Responder a  Aristarco

ARISTARCO, TENGO LA ESPERANZA DE QUE ÉSE DESEO INSANO, BABOSO Y AGRESIVO, NO SE CUMPLA EN ALGÚN FAMILIAR TUYO, DE VERDAD TE LO DIGO.

Colibrí
Colibrí
11 horas hace
Responder a  armandolio

Babosooooo

Justiciero
Justiciero
5 horas hace
Responder a  armandolio

Quienes usaid, hell no eso eran democrata mafioso, lo que ellos no se esperaban esa sorpresita😀😀😀

JuanValdez
JuanValdez
12 horas hace

La Corte Suprema de EE.UU. dio permiso temporal a la Administración Trump para suspender los pagos de ayuda al exterior, en respuesta al intento de un juez federal de bloquear la decisión del presidente de congelar la mayoría de las subvenciones emitidas por USAID. En el centro de la polémica relacionada con la agencia emerge la figura de Samantha Power: durante 3 años al frente de USAID ganó más de 20 millones de dólares.
NOTA: Falto esta parte

JuanValdez
JuanValdez
12 horas hace

Es lo que he estado diciendo desde que aparecieron, (las dos señoras amantes y protectoras de Haitianos), a intimidar con demandar la libertad de expresion. ! No os desespereis ! Las investigaciones de corrupcion entraran en curso a su debido tiempo. Por ahora le pasaron la «MOCHA» a la corrupcion que financia al Partido Democrata. Ahora a buscar ampliar el poder de La Camara y El Senado.
!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO !!

yabeneno
yabeneno
12 horas hace

salimos de la usaid y participacion sin cudadanos, fuera esas ratas

Colibrí
Colibrí
11 horas hace
Responder a  yabeneno

Así es.