Centro de Estudios del HMS realizó más de 8,500 estudios

imagen
El centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo cuenta con 18 médicos especialistas en endoscopía, tanto para adultos como para niños.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Centro de Estudios Digestivos (CED) del Hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros (HOMS) realizó más de 8,500 procedimientos durante el año 2024.

Así lo informó la doctora Brígida Navarro de Sánchez, directora del CED, quien explicó que, entre las enfermedades detectadas en adultos, se encuentran las gastritis y úlceras pépticas.

Asimismo, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, los divertículos y pólipos en el colon son de las dolencias más frecuentes.

En tanto, a nivel pediátrico, entre los diagnósticos más comunes están la gastritis y los procedimientos de extracción de cuerpo extraño.

CUENTA CON 18 ESPECIALISTAS

Sostuvo que este centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo cuenta con 18 médicos especialistas en endoscopía, tanto para adultos como para niños.

Posee, además, la primera unidad de hepatología del país donde se realiza cateterismo de venas suprahepáticas y biopsia hepática transyugular, y se maneja el cáncer de hígado de forma integral.

El centro también tiene una escuela de gastroenterología y ofrece cursos y talleres de actualización.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios